04 diciembre, 2011

TARTA DE HELLO KITTY.



Esta tarta de hello kitty se la hice a mi compañera y amiga Loli para su sobrina Lucia, que cumplía 5 añitos.Fue todo un reto pues iba a ser para bastantes personas, y claro, bonita quedó por fuera, pero la duda era si gustaría el relleno y si estaría bueno. Me confirmaron que estaba buena así que aquí os dejo la recetita. Recuerdo que me pasé la noche sin dormir, pensando en si se me ablandaría en la nevera, pensando al día siguiente como la transportaría , además al día siguiente salió lloviendo y bueno todo un reto pero al final llego sana y salva.

La tarta está hecha de galletas y trufa . La decoración es fondant, blanco y teñido . Y la cara de  Hello Kitty es de fondant sobre una galleta.

INGREDIENTES: (20 raciones).

La tarta:

2 paquetes de galletas cuadradas (tipo Río).
500 ml de nata para montar.
1 sobre de estabilizador de nata (en su defecto se puede usar gelatina neutra en polvo)
5 - 6 cucharadas de cacao puro en polvo, desgrasado (Valor).
1 y 1/2 de azúcar.
400 ml de leche
azúcar avainillado
canela


Para la cobertura:

250 gr de chocolate fondant para postres (Nestlé)
250 ml de nata
50 gr de mantequilla sin sal.


Para la galleta de Hello Kitty:

125 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr.de azúcar glass tamizado.
1 huevo tamaño L
325 gr.de harina tamizada
Esencia al gusto ( canela  o vainilla)
Un poco de leche.

NOTA: Con estas cantidades no solo os saldrá una galleta sino muchas más. Podéis usar la masa para hacer una galleta y el resto guardarla en la nevera y hacer galletitas el día siguiente o al otro.
Para el fondant:

El fodant se puede adquirir en tiendas especializadas . Yo lo compro por Internet , hay infinidad de colores. Siempre podéis intentar hacerlo vosotros con nubes. Os invito a que veáis la manera de hacerlo con nubes por Internet.


ELABORACIÓN:

Para la tarta:

1º Haremos la trufa con los 500ml de nata, el azúcar, el cacao y el sobre de estabilizador de nata. Para montar la nata mejor que este bien fría y el recipiente donde vayamos a montarla también. Montar con batidora de varillas.

2º Buscaremos un molde cuadrado y alto. Nos deben caber 4 x 5 galletas.

3º Lo forraremos de papel film.

3º En un bol o plato hondo pondremos la leche, 2 cucharadas de azúcar avainillado y la canela (al gusto).

4º Iremos mojando las galletas y poniéndolas en la molde haciendo una capa. (No hay que mojarlas mucho) (es meter y sacar).

5º Pondremos una capa de trufa. Y luego otra de galletas mojadas, otra de trufa y galleta así hasta terminar . Me salieron unas 8 capas.


6º Cuando terminemos con todas las capas taparemos con el film y meteremos unas horas en la nevera, para que quede más firme.

7º Prepararemos el chocolate para la cobertura. Fundiremos la tableta de chocolate con la nata y la mantequilla en un cazo y dejaremos templar.

8º Desmoldaremos la tarta sobre una rejilla y cubriremos de chocolate. Dejaremos enfriar en la nevera unos
30 minutos.


9º Mientras tanto vamos preparando el fondant, estirándolo y haciendo las figuras que vayamos a utilizar.

10º Cubriremos la tarta con fondant blanco y luego las florecitas o demás figuras que tengamos preparado.

11º La galleta de Hello Kitty la tendremos horneada y fría , pondremos un poco de chocolate y pegaremos la Hello Kitty que tendremos hecha de fondant. (para la elaboración de la galleta ver la receta de PASTAS PARA EL CAFÉ)



Imprimir artículo

1 comentario: