13 diciembre, 2011

GULAS CON HUEVOS DE CODORNIZ



Muy buena y sencilla esta recetita, como entrante es perfecto y ya que se aproximan las navidades seguro que sorprendéis. Yo ya la he hecho un par de veces y a la gente le ha encantado.

INGREDIENTES : (4 per)

400 gr de gulas ( sucedáneo ) .
4 dientes de ajo.
4 patatas medianas.
12 huevos de codorniz.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Aceite de girasol para freír.
Pimentón dulce o picante.
Sal.


ELABORACIÓN:

1º Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, como para tortilla y las freímos en abundante aceite . Salamos y reservamos.


2º Pelamos los dientes de ajo.

3º Vamos friendo de poquito a poquito lo huevos de codorniz, no los haremos del todo para que luego al calentarlos no se quede la yema dura. Los podemos también hacer en una sartén antiadherente sin aceite y tapados con una tapa, así saldrán más ligeros. Reservamos los huevos.


4º. En otra sartén , salteamos los dientes de ajo fileteados con las tres cucharadas de aceite, cuando vayan cogiendo color añadimos las gulas . Ponemos sal y damos unas cuantas vueltas. Añadimos el pimentón que prefiramos y reservamos.


5º Podemos emplatarlo como en la foto o como prefiramos, una cama de patatas, encima las gulas y por último los huevos.



NOTA: Para los que estén a dieta, es la receta perfecta siempre i cuando hagamos modificaciones. No pondremos las patatas, solo las gulas salteadas con muy poco aceite, apenas 1 cucharada y los huevos mejor sin freír, solo en sartén antiadherente o escalfados. Este plato así es todo proteínas, ideal para los "Dunkanianos".



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario