21 marzo, 2013

SOLOMILLO DE PAVO RELLENO CON CEBOLLA CARAMELIZADA.(THERMOMIX)





Esta es una receta sacada del libro " Imprescindible" Thermomix, aunque la he variado un poquito. Siempre me gusta dar un toque diferente a las recetas que leo, nunca sigo al pie de la letra lo que está escrito. Por eso algunas veces el resultado no es el que yo esperaba. En este caso el resultado fue muy bueno y a mis invitados les gustó mucho. Así que repetiré la receta en otras ocasiones. Aunque no tengáis thermomix podréis hacerla igualmente y os explicaré como.

INGREDIENTES ( 6 per) :

600 gr de solomillo de pavo abierto o pechuga abierta fina. (3 solomillitos o 3 pechugas)
    1 manzana golden o reineta.
    3 lonchas de jamón york
    3 lonchas de queso tipo gouda, edam o havarti.
    3 cucharadas de queso cremoso de untar tipo philadelfia.
    3 cucharadas de mix de frutos secos.
       Sal.
       Pimienta.

CEBOLLA CARAMELIZADA:

700 gr de cebolla.
  70 gr de mantequilla.
  30 gr de aceite de oliva virgen.
    1 cucharadita de sal.
  30 gr de caramelo líquido.
    1 pellizco de pimienta.


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos los solomillos para abrirlos lo máximo que podamos, si son pechugas nos será más fácil. Yo hice tres, aunque depende también del tamaño de cada uno.

2º Salpimentaremos por ambos lados y los pondremos cada uno encima de un trozo grande de papel de film.




3º Pondremos en un lado la manzana cortada a láminas finas, una loncha de jamón york, una loncha de queso , una cucharada del queso cremoso y la cucharada de frutos secos. Yo elegí un mix que venden en el mercadona que lleva un poco de todo, almendras, pasas, nueces, pipas de calabaza, naranja confitada, etc.


4º Ayudándonos del papel de film enrollaremos los solomillos o las pechugas bien prietos , formando un rollo y ataremos bien el papel de film.


5º Una vez hechos los pondremos en el recipiente Varoma de la Thermomix o si no la tenéis los podéis hacer en el microondas en un recipiente apto para microondas y con tapa a ser posible. En el microondas ponerlos a máxima potencia durante unos 15 a 20 minutos , dependiendo del tipo de microondas que tengáis. Si pasado el tiempo los veis un poco crudos , cocinarlos unos minutos más hasta que estén cocidos pero tiernos. Una vez hechos sacaremos del film y dejaremos templar un poco antes de cortarlos a rodajas.

6º En la thermomix trocearemos la cebolla  3 seg/ vel 4.

7º Bajaremos la cebolla de los bordes del vaso hacia el centro y añadiremos la mantequilla y el aceite. Pondremos el Varoma arriba con las pechugas dentro y programaremos 30 min/Varoma / giro izq/ vel cuchara. En el caso de no hacer en thermomix , trocearemos la cebolla a mano, bien pequeña y sofreiremos en sartén junto con la mantequilla y el aceite hasta que la cebolla esté pochada, cristalina.

8º Cuando acabe el tiempo retiraremos el varoma y reservaremos. Añadiremos en el vaso entonces el caramelo líquido, la sal y la pimienta y pondremos 3 min/ 100º/ vel 1. En sartén haremos lo mismo pero removiendo bien todos los ingredientes para que la cebolla vaya caramelizándose.

9º Cuando el pavo esté templado, cortaremos en rodajas y pondremos en una fuente . Añadiremos por encima la cebolla caramelizada. Daremos luego un golpe de horno para calentar.


NOTA: Yo como guarnición puse unas patatas al ajillo , pero vosotros podéis acompañarlo de lo que prefiráis como guarnición.


 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario