Esta es otra de las recetas de mis recuerdos. Es del repertorio de mi madre, y me encanta. Es sana por el tipo de cocción , rápida , barata y la cocina no se nos mancha. Que más podemos pedir??? Está buena? BUENÍSIMA. Solo le encuentro una pega: no podemos mojar pan con el huevo!!! pues los huevos están totalmente cocidos, que pena verdad ?. Aun así espero que la probéis y os guste.
INGREDIENTES. ( 2 personas).
4 patatas medianas.
1 cebolla grande.
2 tomates .
4 dientes de ajo.
3 hojas de laurel
4 huevos ( 2 por persona siempre y cuando tengáis el colesterol a raya, jajaja)
1 pizca de sal.
Aceite de oliva.
Pimienta.
Romero.
ELABORACIÓN:
1º Pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas no muy finas. La cebolla la cortaremos a rodajas y los tomates también.
2º Pondremos en una fuente para horno , primero una capa de las patatas, las rodajas de cebolla y encima las de tomate. Pondremos sal, pimienta , romero y una buen y generoso chorro de aceite. Los ajos sin pelar cortados por la mitad y las hojas de laurel.
3º Meteremos en el horno a 180º durante unos 45 minutos y daremos de vez en cuando vueltas para que todo se vaya asando a la vez.
4º Por último cuando las patatas ya estén cocidas pondremos los huevos por encima , sal y un poquito de aceite y volveremos a meter hasta que los huevos estén cuajados. Unos 15 minutos.
NOTA: Podemos añadir también unas rodajas de calabación y zanahorias, y si ponemos unos trozos de bacon quedará superior aunque algo más calorico.
Imprimir artículo
Muy bueno
ResponderEliminarlo estoy preparando ahora :P huele muy bien ;)
ResponderEliminarlo estoi cocinando
ResponderEliminarMuy bueno. Gracias
ResponderEliminaruhmmm que olorcito tiene luego os digo el resultado!!!
ResponderEliminar¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
ResponderEliminartienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas recetas!