24 abril, 2012

ENSALADILLA PRIMAVERAL



Lo mejor para estas fechas que ya entra el calorcito es preparar una ensaladilla rusa, como entrante para una barbacoa es ideal. Las variaciones de los ingredientes pueden ser infinitas, pero lo que no puede faltar es la patata. Yo la hago de muchas maneras, y cada vez le añado algún ingrediente diferente. Pero lo que os quiero mostrar en esta receta es la manera que hay de presentarla. Es una forma muy original y que a la gente le gusta mucho. La encontré una vez hace tiempo navegando por Internet y desde entonces cuando hago ensaladilla la presento de la misma forma.



INGREDIENTES: ( para mas de 8 per como entrante).

    5 patatas medianas.
    4 zanahorias pequeñas.
100 gr de guisantes.
    8 palitos de cangrejo (surimi).
    3 huevos cocidos
    2 latas de atún.
    1 bote grande de mayonesa.
    1 bote de pimientos del piquillo.
1/2 lata de aceitunas verdes rellenas de anchoas
    1 bote de patatas pringles


ELABORACIÓN:

1º Pelaremos las verduras, patatas y zanahorias. Las cortaremos las patatas a cuartos y las zanahorias a rodajas.

2º Pondremos en una cacerola abundante agua con sal y coceremos las verduras con los guisantes. Hasta que la patata esté cocida pero no demasiada blanda para que no se deshaga. Pasaremos a un escurridor y dejaremos enfriar.


3º Coceremos los huevos , los pelaremos y trocearemos.

4º En un bol grande pondremos las verduras, los palitos de cangrejo troceados , las latas de atún, aceitunas cortadas, los huevos troceados, pondremos sal y removeremos bien para que quede todo bien mezclado y la patata lo más pequeña posible sin llegar a deshacerla.



5º Pondremos unas 5-6 cucharadas grandes de mayonesa y removeremos todo bien.


6º Cortaremos los pimientos del piquillo a tiras lo más largas y parecidas que podamos, esto nos servirá para la decoración.

7º En un plato pondremos una montaña de ensaladilla y la redondearemos bien. Pondremos una capita de mayonesa por encima y alisaremos .


8º Iremos poniendo tiras de pimiento del piquillo, haciendo un enrejado o cuadrícula y en el centro de cada cuadrícula pondremos una rodaja de aceituna.


9ºPondremos alrededor las patatas pringles simulando los pétalos de una flor.


NOTA: Esta es una forma de presentarla de las muchas que hay. Al igual que los ingredientes que los podéis variar , yo a veces pongo pepinillos, maíz, etc...



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario