Este es otro tipo de arroz especialidad de mi padre, la verdad es que el arroz es tan versátil que admite cualquier ingrediente y cualquier combinación que se nos ocurra , de ahí la gran variedad de arroces de todo el país y sobretodo de la Comunidad Valenciana. En esté caso mi padre me cedió " los bártulos " y dijo : " hoy te toca a ti " y ala ahí me vi el domingo pasado, yo sola ante el peligro !!!!!!!!
INGREDIENTES: ( 6 per).
5 alcachofas
1/2 coliflor.
1 napicol ( colinabo)
1 pimiento rojo
300 gr de habas tiernas.
3 lomos de bacalao desalado.
500 gr de arroz.
300 gr de tomate triturado natural
1 cabeza de ajos.
1 ñora.
1 manojo de perejil.
1 papelina de colorante alimenticio
250 ml de aceite de oliva.
Sal.
2 litros de agua caliente.
ELABORACIÓN:
1º Cortaremos todas las verduras. Las alcachofas las sanearemos y les pondremos limón para que no oscurezcan. Pelaremos las habas , cortaremos el pimiento rojo a tiras. Separaremos los ramilletes de la coliflor y cortaremos el napicol a rodajitas finas.
2º Cortaremos el bacalao a tacos medianos .
3º Sofreiremos la ñora , la pasaremos al mortero con sal, machacaremos bien y luego añadiremos los ajos cortados y el perejil cortado. Machacaremos todo bien hasta quedar un majado , añadiremos el tomate triturado y reservaremos.
4º En el mismo aceite de la ñora sofreiremos las tiras de pimiento, con un poco de sal. Cuando tomen color las sacaremos y reservaremos.
5º Sofreiremos luego el bacalao durante unos minutos hasta que se doren por todos los lados. Apartaremos en un plato y reservaremos para el final. No añadir sal al bacalao pues ya es algo salado.
6º Sofreiremos todas las verduras juntas durante unos 20 minutos más o menos , hasta que vayan cogiendo color, añadiremos una pizca de sal. Iremos dando vueltas continuamente para que no se nos quemen.
7º Cuando las verduras estén sofritas añadiremos el arróz y seguiremos dando vueltas hasta sofreírlo junto con las verduras. Añadiremos el colorante y continuaremos removiendo.
8º Añadiremos el majado y sofreiremos todo junto durante unos minutos, dando vueltas sin parar.
9º Añadiremos el agua que habremos calentado en una cacerola a parte hasta que cubramos el arroz , normalmente hasta la altura de marca de las asas. Encenderemos el fuego externo del paellero. No muy fuerte para que no se nos queme y se nos quede crudo el arroz.
10º Probaremos y rectificaremos de sal si fuera necesario. Añadiremos entonces los trozos de bacalao y las tiras de pimiento. Dejaremos cocer durante unos 20 minutos. Siempre vigilando que el fuego no esté muy alto . Si vemos que no queda caldo y el arroz todavía le falta un poco , apagaremos el fuego y taparemos con paños durante unos minutos para que con el vapor se termine de cocer.
QUE VOS APROFITE!!!!!!!!!!!!
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario