No hay nada como recuperar fuerzas después de un gran esfuerzo y con este plato lo conseguiréis. Un plato hipercalórico que debéis comer con moderación si no queréis llorar cuando subáis a la báscula, JAJAJAJAJA. Es uno de esos platos que se deben comer de tarde en tarde. Hoy mi hijo corrió un cross escolar, era la primera vez que corría y así le ha ido..... agotado el pobre. Cuando terminó me preguntó como todos los días, MAMÁ QUE COMEMOS HOY? y como los macarrones es uno de sus platos favoritos le dije : HOY MACARRONES !!!!!! . Saltaba de alegría . Aunque esta vez los hice de una forma diferente, le han encantado. Son cremosos y sabrosos y os recomiendo que los probéis.
El nombre de estos macarrones se lo da la salsa que lleva, que es una mezcla de nata líquida y tomate frito. Dependiendo de las cantidades que uséis el color varía y el sabor también, si preferís que sepa más a nata, deberéis aumentar la cantidad de la misma y al contrario , la cantidad de tomate.
INGREDIENTES : ( 4 per).
Para cocer la pasta:
400 gr de macarrones ( o cualquier otro tipo de pasta).
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de orégano.
1 pellizco de sal.
Pimienta recién molida.
1 cucharada de aceite de oliva.
Para la salsa:
1/2 cebolla grande ( o una pequeña).
6 lonchas de bacon cortadas a tiras finas.
200 gr de tomate frito ( de bote).
200 ml de nata líquida para cocinar.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 pellizco de sal.
4-5 cucharadas de queso parmesano rallado para gratinar.
ELABORACIÓN:
1º Pondremos a hervir abundante agua en una cacerola para cocer los macarrones. Añadiremos en el agua los dientes de ajo sin pelar y cortados por la mitad, las hojas de laurel, el aceite, la sal , la pimienta y el orégano. Cuando el agua esté hirviendo añadiremos la pasta y dejaremos cocer los minutos que ponga en el envase. Yo los cocí unos 10 minutos.
2º Pasaremos a un escurridor y retiraremos las hojas de laurel y los ajos.
3º En una sartén pondremos a sofreír la cebolla cortada a trozos pequeños. Sofreiremos un par de minutos y añadiremos el bacon, cuando esté sofrito añadimos el tomate y luego la nata. Removemos bien para que quede todo mezclado , pondremos una pizca de sal y dejaremos cocer unos 3-4 minutos más. La salsa quedará de un color anaranjado salmón.
NOTA: Dependiendo de las cantidades de nata o tomate que añadamos quedará mas rosada o mas anaranjada y el sabor también variará. Eso ya os lo dejo a vuestro gusto.
4. Cuando la pasta este cocida y escurrida la mezclaremos con la salsa y pasaremos a una fuente de horno, podremos queso rallado por encima y meteremos en el horno para gratinar . Horno que deberemos tener muy caliente , a 200º grados unos minutos antes . Así iremos más rápido.
YA SOLO ME QUEDA DECIR . BUEN PROVECHO.
Imprimir artículo
Hola me llamo delia. la receta que estoy viendo en esta pagina se mira muy rica. voy a intertar de hacerlo.
ResponderEliminarCuanto tiempo tienen que estar gratinando?
ResponderEliminarPerdón por la tardanza en responder , yo el gratinado lo hago siempre a ojo , pero con unos 5 a 7 minutos y depende de la altura que pongas la bandeja será suficiente, también dependerá del queso que utilices y de lo tostadito que te guste.
Eliminarhola, perdona pero te copio la receta, todos los días hacemos menú en el restaurante y de verdad ya se me estaban acabando las ideas, es algo económico y que a los clientes les gustará, ya que cada vez que innovo demasiado , el menú me lo como yo,jajaj en fin gracias, saludos
ResponderEliminar