18 marzo, 2012

PAN A LA CATALANA DIFERENTE.



El famoso pan a la catalana que todos conocemos pero con un toque muy especial, queda realmente sabroso y además calentito , ideal como entrante o tapeo con una buena caña. Con un pan de estos prácticamente cenas . El original pan a la catalana es una rebanada de pan de pueblo con tomate restregado y aceite y sal, aunque siempre hay variaciones, también se le pone una loncha de jamón serrano encima, el tomate puede tener ajo picado también, variaciones como siempre a gusto del consumidor. Eso sí desde mi punto de vista lo que no debe cambiar es el tipo de pan, un buen pan de pueblo con miga esponjosa y corteza crujiente a mi entender es el mejor.

En este caso quise darle un toque diferente y le añadí rodajas de queso de cabra, para luego meterlo en el horno. El resultado estupendo.

INGREDIENTES: ( 4 per).

    4 rebanadas de un buen pan de pueblo de 1 dedo de grosor.
    4 lonchas de un buen jamón serrano.
    1 diente de ajo.
200 gr de tomate natural triturado o 2 o 3 tomates maduros rallados.
    2 cucharadas de aceite de oliva.
    1 rulo de queso de cabra.
    1 cucharada de orégano.
       Sal.


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos el pan de pueblo en 4 rebanadas gruesas , de un dedo de grosor más o menos.

2º En un bol pondremos el tomate natural triturado o bien los tomates rallados, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal, orégano y el diente de ajo picadito , removemos bien para mezclarlo todo.

3º Encima de cada rebanada de pan pondremos el tomate esparcido, encima una loncha de jamón serrano y luego encima unas rodajas del queso de cabra. Pondremos un chorrito de aceite por encima y otro poquito de orégano.


4º Meteremos en el horno a 180º durante unos 5 -7 minutos.

NOTA: Comer caliente mejor porque el pan es cuando más crujiente estará.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario