20 marzo, 2012

"BAJOQUETES"



Les  "bajoquetes " que en castellano son judías , es el nombre que mi abuela  Isabel le daba a este plato, una forma super sana de cocinar las judías y que quedan con un sabor suave y único. Recuerdo que muchas noches se las preparaba para cenar y las acompañaba de pescado a la plancha o tortilla francesa. Mi madre también las hace , como tantas otras recetas que ha heredado de mi abuela y como a mi me encantan he decidido compartir esta receta sencilla y que espero que la probéis.

INGREDIENTES. ( 2 per , como guarnición).

200 gr de judías verdes anchas.
1/4 de pimiento rojo.
1/2 cebolla.
   1 cucharada de aceite de oliva.
   1 pellizco de sal.
      Agua hasta cubrir.

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos la cebolla y el pimiento a trozos pequeños.

2º Cortamos las judías en trozos medianos , habiendo retirado previamente las puntas.

3º Ponemos todas las verduras juntas en una cazuela , añadimos sal y el aceite. Cubrimos de agua y ponemos a hervir a fuego vivo , cuando lleve unos minutos hirviendo bajaremos el fuego a la mitad y cocemos durante una hora aproximadamente, si vemos que nos quedamos sin agua y las verduras no están aun cocidas bajaremos el fuego al mínimo . Deben quedarse con muy, muy poca agua.



4º Servimos como guarnición de algún pescado , carne o huevos.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario