25 marzo, 2012

PAN EN 5 MINUTOS.


El nombre de este pan se debe a lo fácil y rápido que es de preparar, no hay que amasar ni pringarnos las manos, es un pan americano y es tan sencillo que lo prepararéis en mas de una ocasión y sobretodo después de probarlo. Aunque la masa se prepara en cinco minutos , se necesitan 2 horas de reposo para que suba la masa. Es una receta que he encontrado en la red, en bastantes blogs de cocina y la verdad es que tiene mucha fama , así que me he apuntado a hacerlo y la verdad es que es todo un éxito. Si queréis el vídeo de como prepararlo está en YOU TUBE, solo tenéis que poner el título y os sale aunque está en inglés.

 
INGREDIENTES:

    1 sobre de levadura seca en gránulos de panadería.( 14 gr)
    1 cucharada  sopera de sal fina, misma cantidad que de levadura más o menos.
500 gr de harina de trigo común.
350 gr de agua templada.


ELABORACIÓN:

1º Pondremos en un recipiente hondo la levadura y la sal, añadiremos el agua caliente y removeremos bien, quedará un agua de color beig.




2º Añadiremos la harina al agua y con una cuchara o espátula de madera daremos vueltas para mezclarlo todo bien.


 
3º Cuando lo tengamos todo mezclado y la masa hecha taparemos el recipiente con su tapa o en su defecto con papel de film. NO HAY QUE AMASAR CON LAS MANOS. Dejaremos reposar a temperatura ambiente 2 horas.


4º Transcurridas las dos horas, cogeremos trozos de masa y sin amasar formaremos los panecillos, del tamaño que prefiramos, enrollaremos la masa en la base, nos ayudaremos de harina para que no se nos pegue en las manos. Los pasamos a una fuente de horno con papel de hornear y realizaremos unos cortes encima, con un cuchillo o con tijeras. Espolvorearemos harina por encima y meteremos en el horno que tendremos precalentado a 200º. Hornearemos durante 40 minutos más o menos.




IMPORTANTE: Poner un recipiente con agua en el horno y así la corteza saldrá crujiente.

NOTA: Además dicen que la masa puede aguantar 2 semanas en la nevera. Solo tenéis que dejar 40 minutos fuera antes de hornear.


DIOS MIO !!!!!! ACABO DE PROBARLO Y ESTA DE MUEEERRRTEEEEE!!!!!!!

TENÉIS QUE PROBARLO ES COMO EL PAN RÚSTICO. PERO HECHO EN CASA.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario