18 marzo, 2012

EMPANADA DE ATÚN ( COCA AMB TONYINA DIFERENT).


 

La coca amb tonyina es una coca  muy típica de San Juan (Alicante) , todo el mundo debería probarla porque verdaderamente es exquisita . La receta que hice hoy no es exactamente la verdadera coca , pues yo le he añadido los guisantes y además la masa no es hecha por mí, aunque tengo la receta, pero hoy tenía bastante prisa. Los alicantinos que lean esta receta se echarán las manos a la cabeza, dirán que he echo un "sacrilegio" pero si la prueban seguro que rectifican. Es una manera de comer coca amb tonyina rápida y con un toque diferente, aunque de ninguna de las maneras, puede hacer sombra a la verdadera.


INGREDIENTES :

2 láminas de masa quebrada ( yo usé la congelada )
100 gr de tonyina de sorra ( ventresca en salazón, yo la compré del Mercadona , que ya la venden).
2 latas de atún en aceite.
2 cebollas.
1 puñado de piñones.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 lata pequeña ( 175 gr) de guisantes cocidos.
1 pizca pequeña de sal.( o no ponerla , pues la tonyina de sorra es muy salada).
1 huevo batido para pintar.


ELABORACIÓN:

1º Cortaremos la cebolla en trocitos pequeños y reservaremos.

2º Haremos los mismo con la tonyina de sorra.

 

3º En una sartén pondremos a calentar el aceite del atún , el que viene en las latas. Cuando esté caliente pondremos los piñones , daremos unas vueltas y añadiremos la cebolla.

 

4º Cuando la cebolla este casi cristalina añadiremos la tonyina de sorra y las latas de atún, moveremos todo bien para que termine de sofreír y por último añadiremos el pimentón dulce, en este momento si queremos podremos añadir un poco de sal, pero muy poquita pues el atún está muy salado.

 

5º Cuando se haya sofrito todo bien añadiremos los guisantes, removeremos bien unos segundos y apagaremos el fuego. Pasaremos a un recipiente y dejaremos enfriar.


6º Durante este tiempo habremos sacado las láminas de masa y las habremos descongelado, se puede usar también la fresca. Pondremos una lámina extendida y encima la fritanga ya fría, esparciremos bien y taparemos con la otra lámina.



7º Haremos los bordes a la coca y con el sobrante de masa haremos la decoración , si no tenéis mucho tiempo la podéis dejar lisa. Pintaremos con huevo por encima y la meteremos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. 

 




PREPARAR UNA CERVEZA BIEN FRÍA Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario