25 marzo, 2012

CREMA DE VERDURAS AL QUESO.



Tras un día completito , lleno de actividades y tras una comida copiosa lo mejor es una cena ligerita , y que mejor que una crema o puré de verduras. Los purés de verduras son tan variados y archiconocidos como verduras queramos añadirles. En este caso el puré que he hecho sólo lleva tres verduras, la más abundante es el calabacín y a mi hijo es el que más le gusta, además como lleva queso se lo come encantado.

INGREDIENTES: ( 4 per).

2 calabacines grandes.
2 puerros grandes.
3 zanahorias.
1 pastilla de caldo de verduras.
4 quesitos ( queso fundido para untar).
1 pizca de sal.
1 chorrito de aceite de oliva.
1 cucharada de queso rallado (parmesano) por persona.
4 lonchas de bacon picadas .

NOTA: Se puede acompañar con trocitos de bacon fritos, jamón serrano fritos, tostones de pan frito , etc.

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos todas las verduras a trozos medianos. Los calabacines lavados y sin pelar, la piel aporta muchas vitaminas y fibra.


 
2º Pondremos en una cacerola honda y cubriremos con agua, añadiremos la sal , el aceite y la pastilla de caldo. Llevaremos a ebullición  y bajaremos el fuego a la mitad ,hasta que las verduras estén cocidas.


 
3º Cuando estén cocidas pasaremos a una batidora , si tiene mucho caldo guardaremos el caldo sobrante en un tupper o recipiente , con el caldo podremos hacer una sopa de fideos otro día. Añadiremos los quesitos y batiremos bien hasta que quede una crema fina. También podemos usar la batidora de mano, pero yo hoy quería estrenar la mía nueva.




4º En una picadora picaremos muy fino el bacon, lo dejaremos en forma de migas. Lo sofreiremos en una sartén hasta que estén doraditas y esto nos servirá para acompañar el puré.



5º Pasaremos a un bol o plato hondo y espolvorearemos con el queso rallado y añadiremos el acompañamiento que hayamos elegido.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario