12 septiembre, 2014

RAGOUT DE PAVO AL AJILLO CON VERDURAS




Aquí os dejo esta recetita que queda muy rica para toda la familia. Compré en el supermercado una carne de pavo que viene ya cortada y adobada al ajillo y como no sabía como hacerla hice este guiso a ver que tal resultaba y la verdad que quedó muy rico y sabroso. 

INGREDIENTES : ( 4 per )

500 gr de carne de pavo adobada al ajillo ( si no la conseguís la podéis adobar unas horas antes o el día antes con perejil y ajo picado con aceite de oliva).
200 gr de judías verdes
1 cebolla 
1 zanahoria
4 dientes de ajo
3 cucharadas de pimentón dulce
1/4 de cucharadita de clavo molido.
100ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo ( una pastilla de caldo en un vaso de agua)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos la cebolla en trozos medianos, la zanahoria en rodajas y las judías verdes en trozos.


2º Ponemos en una cacerola a calentar el aceite de oliva, sobre unas cuatro o cinco cucharadas soperas . Cuando esté caliente añadiremos la carne de pavo y salpimentaremos al gusto. Sofreiremos la carne hasta que esté dorada . 


3º Añadiremos las verduras y sofreiremos todo junto durante unos 10 o 15 minutos a fuego medio. Añadiremos los ajos sin pelar y cortados por la mitad, añadiremos el clavo y el pimentón dulce. Daremos unas vueltas y añadiremos el vino blanco, dejaremos que reduzca unos 5 minutos .





4º Añadiremos el caldo de pollo y dejaremos cocer unos 20 a 25 minutos a fuego lento, probaremos y rectificaremos de sal si es necesario.





NOTA: Podemos servirlo a compañado de unas patatas cocidas o fritas, arroz blanco o pasta. Yo en este caso lo acompañé de espaguetis integrales con verduras.






Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Estoy todavia haciendo la receta y tiene una pinta que es para chuparse los dedos!!! Enhorabuena por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta ,creo que te la copiare ahoramismo

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene buena pinta ,creo que te la copiare ahoramismo

    ResponderEliminar
  4. Lo hago cada semana, me encanta esta receta, gracias. :)

    ResponderEliminar