Aquí andamos de nuevo con una receta de pavo, se ve que ahora me ha dado por el pavo , jajajajaja aunque mi época del pavo pasó hace mucho, bueno bromas a parte quiero compartir esta receta con vosotros porque realmente ha salido buenísima, la he hecho esta misma noche para cenar y a mi hijo le ha encantado, no ha sobrado nada de nada, el pobre no paraba de rebañar la salsa con lo que podía porque con pan no puede que si no me deja el plato limpio.
Tenía esta bandeja de carne de pavo al ajillo que por no hacer otra vez en guiso me decidí ha reconvertirla y este fue el resultado.
INGREDIENTES: ( 4 personas)
500 gr de carne de pavo cortada al ajillo ( esta precisamente es del Mercadona)
1 huevo
1 loncha queso gouda tierno grande
2 lonchas grandes de jamón de york
5 quesitos light
2 patatas grandes
2 puerros
200 ml de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
200 ml de caldo de pollo ( un vaso de agua y media pastilla de caldo de pollo)
1 pellizco de sal.
Pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1º Pondremos la carne en una picadora, yo en mi caso en la thermomix y picaremos finamente, previamente deberemos retirar las partes blancas de la carne .
2º Añadiremos un huevo y una pizca de sal y mezclaremos bien.
3º Pondremos la carne extendida sobre papel de film con un grosor de menos de un dedo.
4º Pondremos encima la loncha de queso, el jamón york y los quesitos , enrollaremos con ayuda del papel film apretaremos bien por los extremos y reservaremos en la nevera una media hora más o menos.
5º Cortaremos los puerros en rodajas.
6º Pondremos a calentar una cacerola o también podríamos dorarla en el horno, pero en este caso la hice en una cacerola de hierro grande . Calentaremos el aceite de oliva y doraremos el rollo de carne por todos los lados.
7º Cuando esté dorado añadiremos los puerros y sofreiremos unos minutos.
8º Añadiremos el vino blanco y dejaremos que reduzca un poco.
9º Cortaremos las patatas en cuartos y las añadiremos a la cacerola, pondremos el caldo y la pimienta dejaremos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas, aproximadamente unos 30 minutos.
10º Cuando la carne temple podremos cortarla en rodajas.
11º El puerro junto con la salsa la pasaremos por la turmix y la convertiremos en una salsa espesa para acompañar a la carne y las patatas.
Imprimir artículo
Me ha encantado tu receta: fácil, rica y barata. muchas gracias
ResponderEliminar