Os gustan las patatas al horno? a veces se os apetecen pero ya no os da tiempo a hacerlas, pues aquí os traigo un truquillo para que las tengáis listas en 16 minutos. Justo hoy que hacia un día estupendo salimos a dar un paseo y a que el niño jugara con la bicicleta , se nos hecho el tiempo encima y al llegar a casa a las 14: 30 no quería hacer las típicas patatas fritas, así que, decidí usar un atajo para hacerlas en el horno y que no tardaran tanto . Que rico quedaron los filetes de ternera a la plancha y de acompañamiento estas patatas.
Son muy parecidas a las que ya puse en el blog hace unos meses , patatas aromáticas, aunque mucho más rápidas y fáciles.
INGREDIENTES: ( 2-3 per).
4 patatas medianas .
6 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
3 cucharaditas de mantequilla o margarina.
1 chorrito de aceite.
Sal.
Pimienta.
Romero.
ELABORACIÓN:
1º Pelamos las patatas , las lavamos y las ponemos en un recipiente apto para microondas con los ajos cortados, el chorrito de aceite, sal , las hojas de laurel y un poquito de pimienta.
2º Tapamos con una tapa o papel de film transparente y metemos en el microondas a potencia máxima ( 1000 w) durante 6 minutos.
3º Destapamos y pasamos todo a una fuente de horno , tendremos el horno precalentado a 200º , cortamos las patatas en cuartos y añadimos la mantequilla, un poco más de sal, un poco más de pimienta y el romero. Metemos en el horno unos 10 minutos , dando vueltas de vez en cuando para que se mezclen bien con la mantequilla. Si las queréis más doradas dejarlas unos minutos más.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario