Este es uno de los postres que más me gustan, hace años que lo encontré en una revista de recetas ligeras y a todo el mundo le encanta. Es un postre muy ligero y refrescante . Una bomba de vitaminas , apto para diabéticos pues lo hago con edulcorante , no lleva nada de azúcar aunque el que quiera puede hacerlo con azúcar . Llevaba mucho tiempo que no lo hacía y este sábado teníamos cenita de amigos y lo volví a hacer , aquí os lo pongo para que lo probéis. Y además es lo más fácil del mundo.
INGREDIENTES: ( 8 per).
700 gr de fresones.
1/2 limón ( el zumo).
5 cucharadas de edulcorante en polvo ( Natren).
250 gr de queso fresco batido semidesnatado o 0%. ( Mercadona, Carrefour).
1 vaso de leche semidesnatada o desnatada.
Algunos fresones para decorar.
Chocolate para fundir , ( Nestlé postres) para decorar las fresas ( Opcional).
ELABORACIÓN:
1º Lavar bien los fresones y cortarles el rabito y las hojas.
2º Pasarlos a una batidora y añadir el zumo del medio limón y 3 cucharadas de edulcorante. Batir hasta que se haga un puré.
3º En un recipiente pondremos los 250 gr de queso fresco batido , viene en terrinas de 500 gr. Añadiremos 2 cucharadas de edulcorante y el vaso de leche , removeremos bien o pasaremos la batidora de mano.
4º Podremos decorar los fresones que habremos reservado derramando cocholate fundido por encima y dejando que enfríe. Haremos una rajita en la base del fresón para colocar en el borde de la copa.
5º Pondremos el batido de las fresas en una copa y por encima derramaremos un chorrito de la mezcla de queso y leche. Decoraremos con las fresas y serviremos con cuchara o bien con pajita.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario