Que receta más ligera y rápida que os traigo hoy. Me levante temprano en la mañana , la verdad ,temprano como todas las mañanas , mi hijo es mi despertador. Hoy nos íbamos a pasar el día a casa de unos amigos y decidí llevar un postre. Encontré esta receta navegando por Internet y como tenía todos los ingredientes me puse manos a la obra. Es una receta muy ligera y además cambié el azúcar de la receta original por edulcorante pues como ya he dicho en varias ocasiones tengo un diabético en la familia y al que le encantan los dulces y los postres , así que no le iba a dejar solo mirando....
INGREDIENTES: ( 6 per)
1 bote de leche evaporada ( Ideal) 400gr.
1 vaso de café con leche semidesnatada.
2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo ( Valor), el que viene sin azúcar.
5 cucharadas soperas colmadas de edulcorante granulado ( Natrén).
6 hojas de gelatina neutra ( cola de pescado).
1 recipiente con agua fría.
ELABORACIÓN:
1º Ponemos en un recipiente el agua fría las hojas de gelatina para que ablanden.
2º En un bol grande pondremos la leche evaporada con las cucharadas de cacao y el edulcorante y removeremos bien hasta que no queden grumos y se incorpore todo.
3º Haremos un café con leche como tengamos costumbre de hacerlo y que esté bien caliente.
4º En el café caliente iremos metiendo las hojas de gelatina ya ablandadas para que se deshaga todo. Removeremos y cuando estén deshechas lo incorporaremos al chocolate. Removeremos bien y pasaremos al molde que elijamos.
5º Dejaremos enfriar un poco y meteremos en la nevera hasta que esté cuajado. Unas 3-4 horas.
EN REALIDAD ES MÁS UNA GELATINA DE CHOCOLATE Y CAFÉ QUE UN FLAN PERO ESTA MUY BUENO.
NOTA: Para los no diabéticos pondremos los ingredientes normales, como el azúcar y la leche entera si queremos. Y la decoración, podemos poner unos montoncitos de nata y sirope de chocolate.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario