22 diciembre, 2011

BUÑUELOS DE CALABAZA.


Bunyols de carabassa, dulce típico valenciano. Como me acuerdo de mi abuela Isabel, que le encantaban hacerlos y más aun comérselos , a ella nunca le entraba pereza para ponerse manos a la obra. Ahora estos buñuelos los hace mi madre con unas amigas , se juntan todos en la huerta y ala, a hacer buñuelos . Y luego una vez hechos , chocolatito caliente y para dentro.


INGREDIENTES:

1 kilo de calabaza cocida.
1 kilo de harina.
100 gr de levadura de panadería.
1 huevo.
1 1/2 vaso del agua de cocer la calabaza (caliente).
1 cucharada de azúcar.



ELABORACIÓN:

1º Cocer la calabaza , para estos pusimos casi 3 kilos de calabaza, cortada a cuartos y vaciadas de pepitas. Una vez cocida es muy fácil de pelar. Cocida quedó como un Kilo. Reservaremos el agua de cocerla.


2º Pondremos la calabaza en un bol grande o barreño, añadiremos un huevo, la harina y una cucharada de azúcar.


3º En un vaso de agua de cocer la calabaza caliente desleiremos la levadura, y cuando esté deshecha la incorporaremos a los otros ingredientes, añadiremos 1/2 vaso más y entonces comenzaremos a amasar muy bien con las manos, dando vueltas para que todo se mezcle bien y no queden grumos.



4º Taparemos bien y podremos en sitio cálido hasta que la masa leude, aproximadamente tardó 2 horas. La pusimos delante de la chimenea.

5º Una vez la masa haya leudado cogeremos con una cuchara un poco de masa y la pondremos dentro de la buñuelera, que es como un cazo en forma de rosquilla con un agujerito en el centro.


6º Pondremos aceite en cantidad a calentar, y cuando esté bien caliente introduciremos la buñuelera en el aceite y el buñuelo solo saldrá a flote. Volveremos a rellenar y repetiremos la operación.



UNA VEZ HECHOS SE PUEDEN COMER  MOJADOS EN CHOCOLATE O PASADOS POR AZÚCAR.




Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Me has enamorado con esta receta, sobre todo leyéndola pq mi abuela tb se llamaba Isabel y era valenciana y la recuerdo haciendo los buñuelos con la mano, sin buñuelera ni nada. La voy a hacer seguro. de momento....¡¡Estoy haciendo tu receta de "pastissos de boniato"!! Otro dulce típico de la zona de mis abuelos. Que recuerdos, mil recuerdos como dices o millones!! Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar