01 diciembre, 2011

TARTA RAYO MCQUEEN.


Esta es una de mis primeras tartas decoradas, la decoré con chocolate y los juguetitos de la película de Cars, que a mi hijo le fascinan. La tarta la hice precisamente para el 3er cumpleaños de mi hijo. Los dos años anteriores las compré hechas ,pero ese año decidí que yo podría hacer una y además apta para diabéticos , pues ya he comentado en varias ocasiones que en mi familia es lo que abunda.

La tarta está hecha de galletas y trufa y por fuera lleva una cobertura de chocolate valor sin azúcar , el que es cacao puro, desgrasado en polvo.Va rellena de trufa, es decir, nata montada con cacao sin azúcar y edulcorante. Luego los adornos de chocolate los hice con chocolate fondant para postres y chocolate blanco. Y el resto decorado con almendra troceada. La verdad que para ser la primera no me salió muy mal y además estaba buenísima.

Siento no tener fotos de la elaboración pues en aquel entonces, hace ya 2 años, ni se me pasaba por la cabeza que haría un blog. En parte esto de la repostería me viene gracias a mi hijo , por querer hacerle yo las tartas de cumpleaños.

INGREDIENTES: ( 20 raciones).

Nota: cada ración la cuento tamaño galleta.

2 paquetes de galletas cuadradas , (tipo Río).
500 ml de nata para montar.
5-6 cucharadas de cacao en polvo desgrasado, (valor)
1 vaso y 1/2 de edulcorante en polvo (Natren granulado)
1 tableta de chocolate blanco.
1 tableta de chocolate fondant (Nestlé postres)
400 ml de leche
1 paquete de chocolate a la taza valor sin azúcar.
almendra troceada o fideos de colores.
cochecitos o juguetitos.
canela


ELABORACIÓN:

1º Se busca un molde o fuente rectangular, de tamaño suficiente para que quepan 4 x 5 galletas, y lo suficiente alta para que quepan 4 a 5 capas. La forraremos con papel film y que sobre papel film por fuera de la fuente para luego que llegue a cubrir la tarta.

2º Pondremos en un bol o plato la leche con la canela .

3º Montaremos la nata con el edulcorante y el cacao en polvo con varillas eléctricas. Para montar la nata mejor , tenerla muy fría y el recipiente donde la vayamos a montar también. Cuando la tengamos montada la reservaremos en la nevera. Para que quede más estable podremos añadir un sobrecito de gelatina neutra en polvo cuando estemos montando la nata.

4º Procederemos a mojar las galletas en la leche con canela y pondremos una capa de galletas en la base del molde o fuente. Añadiremos la trufa y luego otra capa de galletas mojadas en leche. Otra capa de trufa , otra de galletas, etc... así con todas las capas, salen unas 5.

5º Cuando hayamos terminado cubriremos con el papel de film para dejarla prensada y meteremos en el frigorífico unas horas , mejor si dejamos toda la noche o de un día para otro.

6º Transcurrido el tiempo , sacaremos del frigorífico , abriremos el papel film y desmoldaremos en una bandeja , dándole la vuelta, retiramos el film que llevaba en la base y procedemos a cubrir con chocolate.

7º Prepararemos un chocolate bastante espeso con el paquete de chocolate valor a la taza sin azúcar ,siguiendo las instrucciones del envase . Dejaremos templar y cubriremos la tarta.

8º Procederemos a decorar la tarta como prefiramos. Yo fundí chocolate negro y sobre papel de horno hice una carretera que cuando enfrío despegué del papel y puse en la tarta. Lo mismo hice con el chocolate blanco, lo fundí e hice sobre papel una valla,etc...

9º Se pueden poner juguetitos o coches como hice yo y luego la almendra troceada como si fuera gravilla o arena. Aunque también se podrían usar fideos de colores.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario