02 diciembre, 2011

TARTA " PARA LLEVAR" BOLSO TOUS.



Esta tarta la hice para el cumpleaños de una de mis mejores amigas, más que mi amiga la considero como mi hermana . Se llama Isa como yo, así que también somos tocayas. Quería hacerle algo especial y como ya había hecho mis pinitos con el Fondant pues decidí hacerle esta tarta. Como es muy coqueta y le gusta siempre ir muy arreglada, decidí hacerle este bolso de Tous que vi por Internet, no pensé que me saldría tan bien pero aquí  está el resultado.
Siento no tener fotos del proceso .





El interior es un bizcocho de chocolate relleno de una buttercream de café con un chorrito de whisky, vamos, que me salió una buttercream de bayleis. Demasiado dulce para mi gusto pero estaba muy buena.

La decoración fondant blanco, fondant negro y los adornos con fondant teñido de colores. Los ositos de tous están dibujados sobre el fodant blanco con un rotulador de tinta comestible.

Todas estas cosas se compran en tiendas especializadas.

Si os interesa saber más sobre el fondant solo tenéis que entrar en Internet y mirar la cantidad de páginas que hay sobre esta masa de azúcar y todo lo que se puede hacer con ella, es increíble.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche.
1 y 1/2 sobre de levadura química
1 tableta de chocolate fondant (Nestlé postres) (250 gr)
Harina la que admita.(250-300 gr)
50 gr de mantequilla.


Para la buttercream:

200 gr de mantequilla sin sal, en pomada.
250 gr de azúcar glacé.
1 sobre de café soluble (Nescafé)
1 chorrito de whisky.

ELABORACIÓN:

1º Mezclamos los ingredientes para hacer el bizcocho, con batidora de varillas. Todo menos la tableta de chocolate .(Los huevos, la leche, el aceite, la levadura, el azúcar y la harina).

2º La tableta de chocolate la fundiremos con la mantequilla y un poquito de leche en un cazo ,hasta fundir del todo. Luego una vez templado añadiremos a la mezcla del bizcocho anterior. Moveremos bien.

3º Pondremos en un molde desmoldable cuadrado e introduciremos en el horno a 180º a media altura hasta que el bizcocho haya subido y al pincharlo la aguja salga seca.

4º Sacaremos del horno y dejaremos que enfríe completamente.

5º Mientras tanto vamos haciendo la buttercream. Con batidora de varillas batiremos la mantequilla en pomada con el azúcar glacé hasta formar una crema blanda y homogénea que habrá aumentado un poco de volumen. Añadiremos el café y el whisky y continuaremos mezclando unos minutos más. Reservaremos.

6º Cuando el bizcocho esté frío lo partiremos por la mitad y pondremos la buttercream en medio . Tapamos con la otra mitad . Aplastaremos un poco solo una parte para hacer un ligero declive , en la parte donde pondremos las asas del bolso, para darle una forma más parecida a un bolso.

7º Estiraremos el fondant blanco y cubriremos el bizcocho con él. Pasaremos el alisador de fondant para hacerlo más fino y que pegue bien.

8º Pondremos los bordes y las asas con fondant negro y el resto de los adornos. Dibujaremos los osos con rotulador comestible.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario