25 diciembre, 2011

PATATAS A LA SAL.


Estas patatas son ideales como guarnición de carnes y pescados, las hice esta noche buena para acompañar a las chuletas de cordero, que ricas salieron, tuvimos problemillas con los hornos pero,al final pudimos cenar. Las he hecho en varias ocasiones y la verdad es que gustas mucho. Se pueden comer con piel o retirársela y se pueden acompañar de cualquier salsa o simplemente solas .


INGREDIENTES:

1,5 kg de patatas para guarnición.
2 Kg de sal gorda para hornear.
1 clara de huevo batida.
Pimienta.
Tomillo.
Romero.
Orégano.

ELABORACIÓN:

1º Se lavan las patatas y se secan, no hay que pelarlas.

2º En un recipiente aparte se ponen los 2 Kg de sal gorda , se le añade la clara de huevo batida, la pimienta, y las demás especies en cantidad generosa. Se remueve todo muy bien hasta que la sal quede mojada por la clara de huevo.

3º En una fuente honda de barro para horno se pone una capa de sal , las patatas dentro y se cubren con el resto de la sal.



4º Se mete en el horno previamente calentado a 180º unos 45 minutos. Si el horno no va más de 120º como me ocurrió a mi en la noche buena pues lo tendremos unos 60 - 80 minutos.

5º Sacamos del horno y con un cuchillo vamos despegando la sal del borde de la fuente y volcaremos todo junto en otro recipiente para que salgan las patatas. ( yo use un barreño grande).


NOTA : Yo use 1,5 Kg de patatas porque éramos 14 personas. Pero se pueden contar 2 o 3 patatitas por persona y usar menos sal , si van a ser pocas.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario