26 diciembre, 2011

TARTA LOUIS VUITTON.


Todo un reto, si señores, pero misión cumplida. Tarta de fondant en forma de bolso de Vuitton para unos amigos que la querían regalar, menos mal que salió buena. La verdad es que para no haber hecho ningún curso de fondant , no está nada mal. El interior es un bizcocho Sacher relleno de frosting de mascarpone y amaretto, el bizcocho bañado también con una reducción de amaretto y mermelada de frambuesa, una cobertura de chocolate y luego la decoración con fondant blanco y los accesorios teñidos color piel. Los dibujos con rotuladores comestibles. Todo esto está disponible en tiendas especializadas.

INGREDIENTES : ( 10 - 12 raciones).

Bizcocho Sacher:

250 gr de chocolate negro para fundir ( use el de Nestlé postres).
250 gr de mantequilla en pomada.
250 gr de azúcar glacé.
5 huevos , separados las yemas de las claras.
250 gr de harina.
1 gotita de esencia de vainilla.

Frosting de mascarpone y amaretto:

375 gr de queso mascarpone.
180 gr de azúcar glacé.
9 cucharaditas de postre de licor amaretto.

Reducción de frambuesa y amaretto:

1 cucharada de mermelada de frambuesa.
3 cucharaditas de postre de amaretto.

Para la cobertura chocolate:

200 gr de chocolate negro ( Nestlé postres).
300 ml de crema de leche espesa.


ELABORACIÓN:

1º Forraremos un molde cuadrado con papel sulfurizado.

2º En un bol pondremos la mantequilla en pomada y añadiremos el azúcar glacé, batiremos con varillas hasta formar una crema pálida y esponjosa.


3º Añadiremos el chocolate fundido previamente y la esencia de vainilla sin dejar de batir.


4º Añadiremos las yemas de huevo de una en una , batiendo cada vez hasta incorporar bien cada una.

5º Seguidamente añadiremos la harina.


6º Las claras las tendremos montadas a punto de nieve, añadiremos una cucharada a la mezcla anterior y envolveremos bien, cuando esté bien incorporada añadiremos el resto de las claras. Mezclaremos bien.

7º Pondremos en el molde, alisando bien, para que la masa cubra todo el molde.


8º Meteremos en el horno a 180 º durante 45- 60 minutos o hasta que veamos que el bizcocho esté firme al tacto y al pinchar con palillo o aguja salga seco.

9º Cuando el bizcocho esté listo dejaremos enfriar en rejilla , desmoldaremos y rellenaremos al gusto , lo cubriremos con la cobertura de chocolate. (Para hacer tarta Sacher simplemente).


10º Para hacer el bolso corté aproximadamente 1 / 3 por arriba y este trozo en dos, formando triángulos para dar la forma de la base del bolso, tal y como muestro en las fotos. Se igualan las partes y se cortan por la mitad. Se rellenan y se montan.


11º Se cubre con la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Se derrite el chocolate dentro de la nata caliente, se deja templar un poquito y se cubre el bizcocho , mejor tener el bizcocho en rejilla en alto para cubrirlo mejor. Se deja en nevera para que solidifique el chocolate.


12º Se puede comer directamente así o adornarlo como queramos, en este caso usé fondant blanco, fondant melocotón teñido con un poco de marrón y amarillo hasta dar con el color exacto que quería para las asas.
Los dibujos con rotuladores de colores. Y los accesorios dorados era fondant blanco teñido de colorante en polvo dorado (por cierto todo comestible).


 


RELLENO :

1º Ponemos el mascarpone en un bol , añadimos el azúcar glacé y las cucharadas de amaretto. Batimos bien con varillas hasta formar una crema esponjosa. Rellenamos una manga pastelera y ponemos encima del bizcocho previamente bañado con la frambuesa.

2º Para la frambuesa, ponemos a calentar en una sartén o cazo la cucharada de mermelada y las 3 cucharaditas de amaretto,  sin dejar de remover. Cuando hierva un poco  y el alcohol haya evaporado apartaremos y mojaremos el bizcocho con una brocha de cocina.


NOTA: Hubo algún que otro contratiempo que me dio dolor de cabeza, las anillitas tan monas doradas que me quedaron , a la hora de montarlas se me rompieron por tres partes, así que me las tuve de ingeniar para hacer un apaño, no quedó tan bonito pero dio el pego. Y los roturadores también dieron lo suyo, os aconsejo que los compréis de punta fina, los mio eran de punta gorda y me dieron algún que otro problemilla.


Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Somos los amigos en cuestión, damos fe que la tarta estaba buenísima, no lo decimos sólo nosotros todas las personas que la han probado coinciden con el mismo comentario. La única pega que le encontramos a la tarta es que es tan bonita y tan bien lograda que da pena comérsela. Enhorabuena por esta dedicación

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias por la dedicación.
    Soy Rosana y puedo decirte que a mis 40 años , es la tarta mas original que he tenido nunca. Estaba buenísima, pero ....que pena cortarla; me apetecía colgarla al hombro y salir a lucirla a la calle....
    Eres una artista y a partir de ahora pienso visitar tu blog y aprender un montón de recetas, ya que soy la única de mi familia totalmente inutil para la cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que tarta, que preciosidad y originalidad y encima los destinatarios hablan muy bien de ella.
    Yo aún no me he atrevido con el fondant, me gusta mucho y aprecio en lo que vale este minucioso trabajo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar