20 diciembre, 2011

FIDEUÀ DE CARNE Y ESCLATASANGS.


Una vez más , inventando  e innovando, y gracias a Dios con buen resultado. Hoy decidimos hacer algo nuevo a ver que tal salía , íbamos a estar solos mis padres, mi marido, mi hermano,, mi hijo y yo. Siempre hemos hecho fideuà  de pescado, la normal de toda la vida, pero yo ya había oído hablar muy bien de la de carne y como se pueden variar mucho los ingredientes pues me he inventado esta. La sorpresa fué cuando llegué a la huerta ,donde íbamos a comer , porque mi padre había invitado a unos amigos. Vaya día para invitar justo cuando íbamos a inventar, jajajajaja. Pero el resultado excelente .


INGREDIENTES  ( 8 per).

800 gr de fideos gordos para fideuà.
250 gr de magro de cerdo a trocitos.
250 gr de pollo a trocitos.
  20 albóndigas pequeñas. 
200 gr de esclatasangs ( níscalos). 
    4 alcachofas.
    1 pimiento rojo.
    1 cebolla grande.
    1 cabeza de ajos.
    2 ñoras.
 2,5 litros de caldo de carne.
300 gr de tomate natural triturado.
    1 ramillete de perejil.
150 ml de aceite de oliva.
       Colorante alimenticio.
       Sal.

ELABORACIÓN:

1º Trocearemos todos los ingredientes, pelaremos los dientes de ajo y prepararemos el caldo de carne. Lo podéis preparar con carcasas de pollo, huesos de ternera , pastillas de caldo de carne, o simplemente usar caldo que tengáis hecho de cocido , caldo de verduras, etc..

2º Sofreiremos las ñoras, limpias sin semillas. Cuando estén sofritas, las pasamos a un mortero con sal y picaremos hasta que estén muy picadas. Añadiremos los dientes de ajo cortados y el perejil a trozos y seguiremos picando hasta obtener un " majao". Añadimos el tomate y reservamos.


 
3º En el mismo aceite vamos a sofreír la carne primero, añadimos sal y sofreímos hasta que coja color doradito. Apartaremos en un plato.


4º Añadiremos el pimiento rojo , la cebolla cortados en juliana y los trozos de alcachofa. Añadimos sal y sofreímos sin dejar de remover, cuando estén sofritas añadiremos los esclatasangs, daremos un par de vueltas hasta que estén medio hechos.


5º Añadimos entonces la carne y las albóndigas que tendremos hechas con anterioridad. ( son las que hice más pequeñas el día que hice albóndigas, la receta la puse en el blog). Ver receta de albóndigas. Removemos bien.

6º Añadiremos los fideos y sofreiremos un poco.

 
7º Añadimos el majao y el colorante alimenticio. Dejamos que todo sofría dando vueltas para que coja todo el sabor.

8º Cubrimos todo con el caldo y ponemos a fuego vivo las dos partes del paellero. Cuando comience a hervir , comprobamos de sal y rectificamos si es necesario.

9º Estará cociendo unos 15- 20 minutos. Cuando vaya quedando poco caldo bajaremos el fuego para que termine de cocer. No hay que dejar que seque , debe quedar meloso.


 
ESPERO QUE LA PROBÉIS, ESTÁ MUY BUENA.

NOTA: Podéis variar los ingredientes con lo que se os ocurra. Mi hermano dice que la probó con magret de pato. Yo ya hice una hace tiempo con judías verdes , pollo y oreja de cerdo adobada, que también salió muy buena. Así que os animo a que probéis la fideuà de carne.
    

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario