13 diciembre, 2011

CHAMPIÑONES AL WHISKY.


Como están estos champiñones!!!!!!! Como todo, riquísimos. No se si esta receta está inventada o me la acabo de inventar yo. Yo hacía antes estos champiñones pero con coñac, de una receta que encontré un día en casa de mi madre y la verdad es que están buenísimos con coñac. Yo hoy no tenía coñac y decidí echarle whisky. Salieron perfectos. Es ideal como tapa y también como guarnición para platos de carne, sobre todo con una paletilla de cordero al horno por ejemplo , junto con patatas panadera. Bueno ya os he dado otra idea para la Noche Buena. JAJAJAJAJA.

INGREDIENTES :  (4 per).

600 gr de champiñones pequeños.
6 dientes de ajo fileteados.
50 gr de mantequilla o margarina.
Perejil.
Sal
2 chupitos de whisky. (podéis cambiarlo por coñac).


ELABORACIÓN:

1º Lavaremos bien los champiñones y los dejamos con el tallo.

2º En una sartén fundimos la mantequilla y cuando esté caliente ponemos los ajos fileteados. Sofreímos bien.


3º Añadimos los champiñones y la sal. Damos unas vueltas a fuego vivo.

4º Ponemos el perejil espolvoreado y tapamos , bajaremos el fuego a la mitad.


5º Cuando los champiñones estén blanditos y con color añadiremos el whisky y seguidamente flambearemos , ( con un mechero le prenderemos fuego).



CUIDADO!!!!!!!!! DE NO QUEMAROS  VOSOTROS NI LA COCINA!!!!!!!.

6º Cuando el fuego se apague damos unas vueltas para mezclar todo el jugo y servimos.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario