04 diciembre, 2011

CALABACINES ROSSINI.


Esta receta me trae un recuerdo un tanto amargo. La primera vez que la hice, sufrí la peor quemadura que me hecho cocinando. Fue al coger la fuente recién salida del horno , no me acordaba que estaba caliente y la cogí sin guantes ni trapo, me hice una quemadura en la yema del dedo gordo , bueno abarcaba todo el dedo, ufff lo recuerdo y todavía me duele. Pero batallitas aparte, he de decir, que ya son varias veces que he hecho esta receta y es buenísima. La saqué de un fichero de recetas coleccionable que se estaba haciendo mi madre.


INGREDIENTES: ( 4 per).

2 calabacines.
1 cebolla grande
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito
   bechamel
   queso rallado (enmental y parmesano)
   sal
   pimienta


ELABORACIÓN:

1º Lavamos y cortamos a cuadrados los calabacines.

2º Cortamos la cebolla a trocitos.


3º Caletamos el aceite en una cacerola y sofreímos el calabacín y la cebolla. Añadimos sal y pimienta.

4º Cuando esté a medio sofreír, añadiremos el tomate y seguiremos sofriendo.


5º Cuando la verdura esté hecha añadiremos unas cucharadas de la bechamel que tendremos preparada y envolveremos todo.


6º Ponemos en una fuente para horno, incorporamos el resto de la bechamel por encima y el queso rallado.


7º Introducimos en el horno precalentado a 200º a media altura durante unos 20 minutos , hasta que esté gratinado. Lo podemos poner solo con el grill y el turbo.


NOTA: Podemos hacerla como acompañante de carne , pescado o como primer plato.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario