22 diciembre, 2011

HOJALDRE DE ESPINACAS.



 Este hojaldre está riquísimo y es super fácil, al igual que sano. El enrejado lo hice manual, hay en el mercado unos rodillos especiales que lo hacen super bien, más enrejado aún y todos del mismo tamaño y a la misma distancia pero a mano también se puede hacer. Esta tarde en la cocina de nuevo, dos coquitas, que mañana tenemos aperitivo de navidad en el trabajo.

INGREDIENTES .

 2 láminas de hojaldre fresco.
600 gr de espinacas frescas.
2 latas de atún.
1 cucharada de piñones.
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
1 cucharada de queso philadelfia.
3- 4 cucharadas de aceite de oliva.
1 huevo batido para pintar.
1 diente de ajo.
Sal.
Pimienta.
Orégano.

ELABORACIÓN:

1º Ponemos a cocer las espinacas. Cuando estén cocidas las pasamos a un colador y escurrimos toda el agua.

2º En una sartén, ponemos el aceite y calentamos, añadimos el diente de ajo picado, doramos un poco y añadimos las espinacas, un buen pellizco de sal, los piñones y las latas de atún. Salteamos bien, añadimos el orégano y la pimienta.

3º Damos unas vueltas para que evapore un poco más el agua de las espinacas. Añadimos la cucharada de philadelfia y las cucharadas de parmesano rallado. Removemos bien , para incorporar todo el queso. Dejamos unos minutos y apartamos en un recipiente para que enfríe.


4º Desenrollamos una lámina de hojaldre y la ponemos en una bandeja de horno.


5º Ponemos las espinacas encima.

6º Cubrimos con la otra lámina de hojaldre en la que habremos hecho unos cortes con un cuchillo para hacer el enrejado. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno a 180 º con el turbo , hasta que esté dorada.






Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario