01 diciembre, 2011

MINIS CROQUE MONSIEUR.


Esta receta me recuerda a mi infancia, no se de donde la sacó mi madre , pero nos la hacia a mi y a mi hermano a veces para cenar. Yo no sabía el nombre de estos sandwiches y simplemente para nosotros eran sandwiches con bechamel. Se llaman croque monsieur, lo averigüé hace poco ojeando un libro de cocina y me los encontré, así que me decidí a hacerlos otra vez. Realmente buenos pero energéticos. Yo esta vez también  he hecho mini croque monsieur y además no solo de jamón y queso sino también  de atún y tomate. Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.

INGREDIENTES: (4 per)

8 rebanadas de pan de molde.(Con o sin bordes).
4 lonchas de queso havarti , gouda o edam.
8 lonchas de jamón york.
2 latas de atún.
4 cucharadas de tomate frito.
   queso parmesano rallado.

Para la bechamel:

40gr de harina
400 ml de leche
10 gr de margarina
sal
nuez moscada
pimienta


ELABORACIÓN:

1º Disponemos las rebanadas sobre una bandeja de horno con papel para hornear.

2º Haremos 2 sandwiches de jamón y queso y otros dos de atún con tomate.


3º Pondremos 2 lonchas de jamón y una de queso en cada sandwich.

4º Pondremos 1 lata de atún y 2 cucharadas de tomate frito en los otros 2 sandwiches.

5º Si queremos los podemos cortar en cuatro cada uno para hacerlos más de aperitivo ( los mini croque monsieur) o dejarlos enteros.



6º  Haremos una bechamel:

Para los que se le resista la bechamel y no tengan termomix , se puede hacer un truquito que da muy buen resultado. Se mezclan en el vaso de la batidora la harina , la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada . En el cazo derretimos la margarina y cuando este lista vamos añadiendo poco a poco la mezcla , siempre removiendo hasta que la bechamel vaya ligando y cociéndose, si no la harina quedará cruda, cuando ligue y espese la cantidad añadida , añadiremos otro poco y removeremos de nuevo  y así hasta terminar con toda la mezcla, así nunca se nos harán grumos

7º Cubriremos los sandwiches con la bechamel  y el queso parmesano.



8º Meteremos en el horno a 180º con el turbo hasta que estén dorados, unos 15 minutos a media altura.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario