31 diciembre, 2011

NIDOS DE PASTA CON ESPINACAS Y PHILADELFIA.


No os podéis ni imaginar como le gustan a mi hijo los platos de pasta, pasta sola o con lo que sea , y con espinacas le encanta. Este es un plato ligero y muy rápido de hacer. En este caso usé nidos de pasta de espinacas precisamente aunque luego le añadí las frescas, pero lo podéis hacer con cualquier tipo de pasta.

INGREDIENTES : (4 per).

400 gr de nidos de pasta ,normal o verde.
300 gr de espinacas frescas.
150 gr de queso crema light.( philadelfia)
    4 cucharadas de queso parmesano rallado.
    1 diente de ajo.
    2 cucharadas de aceite de oliva.
       Sal.
       Pimienta.

ELABORACIÓN:

1º Ponemos a cocer las espinacas. Cuando estén cocidas las ponemos en un colador y les sacamos el máximo de agua.

2º En una sartén con las dos cucharadas de aceite ponemos el diente de ajo picado y cuando esté dorado añadimos las espinacas, un pellizco de sal y pimienta recién molida. Salteamos todo bien durante unos 5 minutos. Reservaremos.


 
3º Coceremos la pasta en agua con un poco de sal. El tiempo que ponga en el paquete . Pasaremos a un colador cuando esté cocida y volveremos a poner en la cacerola.


 
4º Pondremos en seguida encima de la pasta las espinacas rehogadas y el queso philadelfia. Moveremos todo hasta incorporarlo bien.

5º Pasaremos al plato y pondremos queso parmesano por encima.


 
PODÉIS HACER ESTE PLATO COMO ÚNICO O COMO GUARNICIÓN PARA ALGO DE POLLO O CARNE.

NOTA: Se le puede añadir también los ingredientes que queráis junto con las espinacas, como atún, taquitos de jamón, salmón, carne picada... con cualquier cosa que se os ocurra quedará bien, yo ya lo he probado con casi todo y está buenísima y el niño se come las espinacas estupendamente. Si os queda poco cremoso podeís añadir un poco de nata para cocinar y es recomendable comerlo enseguida para que no se quede todo pegado.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario