22 diciembre, 2011

PASTISSOS DE BONIATO.



Unos de los mejores recuerdos de mi infancia ,cuando llegaba la Navidad, era juntarme con mi abuela ,  mi madre y mis tías unos días antes de las navidades a hacer los típicos pastizos de boniato. Nos juntábamos en casa de mi abuela Isabel delante de la chimenea encendida y en una mesa redonda  que tenia un braserito debajo para calentarnos las piernas,  era donde trabajábamos, me encantaba . Nos lo pasábamos super bien, y nos moríamos de la risa porque a veces nos salían  "churros" en vez de pastizos. Mi abuela era la encargada de organizarlo todo, nos decía el día y allá íbamos todas. Cuando llegábamos ya tenía la masa hecha y el relleno también, los trocitos de plástico cortados y la chimenea y el brasero encendidos. Ahora mi abuela no está y ese momento previo a las navidades se ha perdido. Mi madre se quedó con la receta y este año hemos probado a hacerlos. Quiero compartir con todos esta receta ,que aunque no es la original , se aproxima mucho.


INGREDIENTES:

1 vaso de aceite.
1 vaso de agua ardiente.
1 vaso de azúcar.
Harina que admita. unos 500 gr.
Azúcar y canela.
Relleno de boniato ( bote, ya preparado). Si se quiere natural , hay que cocer los boniatos con azúcar , canela y piel de limón.

ELABORACIÓN:

1º Se pone en un cazo a calentar el agua ardiente, el aceite y el azúcar, se le da unas vueltas y cuando esté caliente se retira del fuego y se va añadiendo la harina poco a poco , sin dejar de remover hasta que la masa forme una bola que se va despegando del cazo, aproximadamente admite 500 gr.


2º Dejaremos enfriar.


3º Cuando la masa esté fría , pondremos encima de un plástico una bolita y aplastaremos con la mano, pondremos el relleno dentro y plegaremos haciente una empanadilla pequeña. Podemos usar el filo de una taza pequeña para darle la forma redonda.


4º Pasaremos a una bandeja de horno y espolvorearemos por encima azúcar mezclado con canela.



5º Introduciremos en el horno precalentado a 180 º con el turbo hasta que adquieran color dorado, aproximadamente unos 15 minutos.

 


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada