04 diciembre, 2011

POLLO A LA COCA COLA.


Realmente delicioso, os invito a que lo probéis . Esta receta lo tiene todo, es económica, super fácil, rápida, y lo mejor de todo es que esta bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Hace mucho tiempo que quería probarla, ya había oído muchas veces lo bueno que estaba el pollo a la coca cola y nunca me animé a probarlo. Pero gracias a mi amiga Raquel , lo probé y me encantó. Lo hizo hace unas semanas para cenar en su casa y fue todo un éxito así que ya tiene un rinconcito en mis recuerdos y desde aquí se la dedico. GRACIAS. Solo una cosita más, yo lo hice con coca-cola zero , así le quito el azúcar. Queda  igual de bueno, os lo aseguro.

INGREDIENTES: (4 per).

8 muslitos de pollo.
1 sobre de sopa de cebolla.
1 lata de coca-cola zero.


ELABORACIÓN:

1º Se lava el pollo y se le quitan el resto de plumitas que puedan quedarle. Si queréis le podéis quitar la piel. Yo en este caso se la dejé. Podéis usar también, muslos y contramuslos, alitas , etc...


2º Ponemos el pollo en una fuente para horno y le echamos encima el sobre entero de sopa de cebolla.


3º Añadimos por encima todo el bote de la coca-cola zero.


4º Metemos en el horno precalentado a 200º a media altura con el turbo, durante 50 minutos.

5º A media cocción vamos dándole la vuelta para impregnar todo el pollo de la salsa, también podemos pincharlo un poco para que el jugo entre mejor.

6º Los últimos 5 minutos lo podemos subir un poco y poner el grill así se nos quedará más doradito por encima.



Lo podéis acompañar con lo que prefiráis. Mi amiga lo acompañó con patatas al horno. Yo hoy lo hice con patatas fritas cortadas a cubos y con calabacines rossini. (ver también receta).




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario