28 diciembre, 2011

EMPANADAS ARGENTINAS.



Quién no ha oído alguna vez hablar de estas estupendas empanadas? Empanadas argentinas o criollas se dicen de las dos maneras, si me equivoco que me perdonen los argentinos. Yo me enseñé a hacerlas de mi suegra, que es argentina, bueno mi familia política es toda argentina y he tenido la suerte de conocerla y de viajar a ese estupendo y rico país. La cocina argentina es muy variada y rica y tiene mucha influencia italiana y  también española . Las carnes son lo mejor de lo mejor, los dulces impresionantes, recuerdo esas estupendas mediaslunas que me encantaron. Bueno podría estar hablando y hablando y no acabaría nunca. A mi las empanadas no me salen tan bien como a mi suegra Elena, como es lógico, pero se aproximan bastante. Es muy típico hacer empanadas para acompañar los asados de carne , prácticamente van unidos. Esta nochebuena mi suegra las hizo para acompañar a las chuletas de cordero que asó mi suegro José.


INGREDIENTES: ( 60 empanadas).

1 kilo de carne picada de ternera.
2 kilos de cebollas.
250 gr de mantequilla.
1 cucharacita de ají molido ( la receta original) ( si no lo encontrais lo cambiaís por pimentón dulce).
1 cucharada de orégano.
Sal.
Pimienta.
4 huevos duros (cocidos).
2 huevos batidos (para pintar por encima ).
4 paquetes de masa para empanadas grandes ( la cocinera). 16 tapitas cada paquete.
1 bote de aceitunas negras o verdes sin hueso.


ELABORACIÓN:

1º Se cortan los 2 kilos de cebollas en juliana y se pochan en la mantequilla hasta que esté cristalina.

2º Se añade entonces la carne y se da unas vueltas para envolverlo todo bien y que la carne se vaya haciendo. Se añade la sal , la pimienta y el orégano. Se deja pochar unos 15-20 minutos hasta que la carne esté hecha , quedará caldosita del jugo de la cebolla ( mejor).

3º Cuando apaguemos el fuego añadiremos el pimentón dulce , la cantidad suficiente hasta que coja el color coloradito.

4º Dejaremos enfriar.

5º Coceremos los cuatro huevos y los cortaremos a trocitos.

6º Las aceitunas las cortaremos por la mitad.

7º Cojeremos una masa de empanadilla y pondremos en el dentro una cucharada de la carne, pondremos encima un trozo de huevo duro y una aceituna, mojaremos los bordes con un poco de agua con el dedo y doblaremos haciendo una empanadilla, doblaremos el borde para sellarlas.

8º Repetiremos la operación con todas las masitas. Iremos poniendo en bandejas de horno , y pintaremos con huevo batido por encima.

9º Meteremos en el horno previamente precalentado, bien caliente, hasta que se doren.

10º Sacaremos del horno y dejaremos templar un poco, se comen calientes, es como mejor están , aunque también se pueden comer frías.

NOTA: En la familia de mi marido se hacen en el horno pero en otros sitios también se hacen fritas.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario