12 diciembre, 2011

PAELLA DE VERDURAS Y CARNE.




Este arroz es un clásico en mi familia, es exquisito y con mucho sabor. Sano , sanísimo. Mi padre lo hace en dos versiones, con carne como el que os presento hoy y con bacalao. Las dos maneras igual de buenas. El tipo de verduras que le ponemos, también va a gusto del consumidor. Personalmente, a mí, es el que más me gusta.


INGREDIENTES: ( 8 per).

800 gr de arroz.
250 gr de pechuga de pollo troceada.
250 gr de magro de cerdo troceado.
200 gr de judias verdes anchas, cortadas.
200 ml de aceite.
1/2 coliflor.
6 o 7 alcachofas cortadas .
1 cabeza de ajos, pelados y cortados.
2 ñoras.
1 napicol (colinabo).
1 bote de tomate natural triturado (400 gr).
1 pimiento rojo cortado en trocitos.
Perejil
Sal
Agua caliente.
Colorante alimenticio.

ELABORACIÓN:

1º Lavamos y cortamos todas las verduras.


2º Troceamos también la carne.

3º Pelamos lo ajos y los cortamos.

4º En el aceite bien caliente sofreímos primero la ñora ,( sin rabo y sin pepitas). Apartamos en el mortero para que enfríe y la picamos con sal , muy bien picada. Añadimos los ajos y el perejil y picamos todo muy bien , hasta hacer un majao. Ponemos el bote de tomate y removemos. Reservamos.

5º Sofreímos toda la verdura junta , removiendo de vez en cuando. Solo con el fuego interior del paellero.


6º Cuando la verdura esté sofrita la apartaremos a los bordes y sofreiremos la carne. Cada vez que sofreímos algo nuevo añadiremos un pellizco de sal.


7º Cuando la carne esté sofrita, incorporamos de nuevo la verdura y damos unas cuantas vueltas todo junto.

8º Seguidamente añadiremos el arroz y continuaremos sofriendo. Cuando hayamos dado unas cuantas vueltas añadimos el majao que teníamos en el mortero y continuaremos sofriendo unas cuantas vueltas más. Nunca hay que tener prisa para sofreír todo bien.


9º Añadiremos el agua que tendremos previamente calentada , hasta las marcas de las asas. Añadimos el colorante y probaremos de sal. Este es el momento de rectificar de sal si es necesario. Encendemos el fuego exterior del paellero y esperaremos a que seque el arroz. Unos 15 minutos aprox. Si vemos que va a quedar un poco crudo o que se va a pegar un poco , es cuestión de ir bajando el fuego un poco. Luego una vez apagado el fuego conviene tapar durante unos minutos para que repose el arroz.





BUENO , BUENO, BUENÍIIIIISIMO.


NOTA: Se pueden añadir más verduras o cambiar las de la receta por otras, como por ejemplo, setas, habas, garrofón, garbanzos, etc.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario