01 noviembre, 2011

GALLETITAS " VANDA".


Estas galletitas en forma de media luna son un bocado delicioso para los amantes del dulce, si te gustan no podrás parar de comer hasta que se acaben, pero peligrosillas para aquellos que estamos a dieta , jajajaja.
Le he puesto ese nombre en homenaje a la autora, hace muchos años las probamos y a mi hermano sobretodo le encantaron, eramos solo unos críos , pero siempre nos hemos acordado de estas galletitas, hoy por fin hemos recuperado la receta y aquí os la trasmito. Espero que si las hacéis las disfrutéis tanto como nosotros. Gracias VANDA.

INGREDIENTES:

 250 gr de mantequilla sin sal , en pomada.
     2 cucharadas de azúcar glacé
     3 cucharadas de coñac
     2 puñados de almendra tostada y picada (no muy fina, no molida), yo la pico en el mortero.
     1 cucharada de levadura química (tipo Royal) es casi medio sobre.
      Harina la cantidad que admita la masa .
      Azúcar glacé para decorar.

ELABORACIÓN:

1º Mezclamos la mantequilla en pomada con las 2 cucharadas de azúcar glacé , las tres de coñac y la levadura con la batidora de varillas en un bol, hasta que se forme una crema suave.

2º Se añade la almendra tostada y picada y se sigue batiendo.

3º Se va añadiendo la harina poco a poco , la cantidad es la que admita la masa para que quede una bola compacta , blanda pero que no se peque en las manos , en esta parte es mejor utilizar las manos para amasar y no las varillas. A mi me admitió alrededor de 400 gr de harina , quizá un poco menos.

4º Se van haciendo pequeñas bolitas de la masa con las manos y se le dan forma de media luna, el tamaño que no sea muy grande, pues en el horno aumentan un poco.

5º Se van poniendo en una placa de horno antiaderente o mejor sobre papel de hornear y se introducen en el horno , precalentedo a 170º -180º con el turbo. Sobre unos 30 minutos mas o menos, hay que ir vigilando que no se nos quemen.

6º Una vez hechas se dejan en una rejilla para que enfríen un poco y se pasan por azúcar glacé , cubriéndolas por completo.

FINALMENTE SE PREPARA UN CAFÉ, UN TÉ O UN LICORCITO...........Y A DISFRUTAR.........

Podéis guardarlas en un recipiente hermético para que aguanten varios días , aunque probablemente no durarán tanto.................... 


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario