15 noviembre, 2011

QUICHE DE DÁTILES CON BACON.



Esta receta se la debo a mi amiga Nieves, la probé por primera vez en su casa , un verano que pasamos por Móstoles. Nos encantó este quiche y la verdad es que, a todo el mundo que lo ha probado, le ha encantado. Es super sencillo de hacer , aunque , como no, yo he hecho mi propia versión, aligerada un poco.

INGREDIENTES:

   1 Base de masa quebrada , la que mejor va es la del Lidl, la fresca, que es redonda.
   1 Bote de leche evaporada Ideal, unos 400gr. ( la original lleva nata , pero yo lo he aligerado con la    leche)
1/2 paquete de dátiles sin hueso.
150 gr de bacon .
    3 Huevos.
    3 Lonchas grandes de Jamón York.
    3 o 4 Lonchas de queso , gouda, edam, o el que prefiráis.
    Queso rallado , enmental.
    Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

   1º En una tartera redonda para horno pondremos la masa quebrada, forrando el molde. Pincharemos con un tenedor por toda la base y pondremos peso , por ejemplo un poco de papel de horno encima o plata y pondremos garbanzos o judías . Introducimos En el horno precalentado a 180º - 200º  unos minutos para que la masa se haga un poco y sacamos.

   2º Cortamos el bacon a trozos cuadrados más o menos de unos 2 cm y los dátiles también cortados a trozos pequeños.

   3º Ponemos en un bol la leche evaporada y los tres huevos y batimos, incorporamos el bacon y los dátiles y añadimos sal y pimienta.

   4º Encima de la masa del quiche ponemos lonchas de jamón york, cubriendo el fondo y luego lonchas de queso.

   5º Vertemos encima la mezcla anterior y ponemos queso rallado por encima.

   6º Metemos en el horno a media altura hasta que esté hecho, quedará doradito y al pinchar con una aguja saldrá limpia , veremos que está cuajado, más o menos son unos 20 o 25 minutos.

   7º Sacaremos y dejaremos reposar.

Nota: Se puede cambiar la leche evaporada por nata, pero eso aumentará las calorías. Yo he puesto los ingredientes cortaditos pero yo la probé con los dátiles enteros y el bacon también, igual de rico ,rico. Gracias Nieves, siempre que hago este quiche , me acuerdo de ti.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario