13 noviembre, 2011

CANELONES DE CARNE Y ESPINACAS.

Hay muchas recetas y muy variadas sobre canelones, pero yo hoy quiero compartir una de las que más me gustan , aunque es una de las más entretenidas. Esta receta la he aprendido y adquirido de mi suegra, porque a mi marido le encantan de esta forma los canelones.
La diferencia de estos canelones a los de toda la vida , es la pasta, estos estan hechos de creps. Podriamos decir que son creps salados. Luego el relleno lo podeis adaptar a vuestro gusto. Estos son de espinacas aunque tambien llevan carne. Os invito a que los probeis.

INGREDIENTES:

Para los creps:

350 ml de leche.
  30 gr de mantequilla.
  80 gr de harina.
    3 huevos medianos.
    1 pizca de sal.

Nota: Si se quieren aligerar un poco , pondremos leche desnatada y la margarina light.

Relleno:

400 gr de espinacas frescas o congeladas, cocidas y escurridas.
       salsa boloñesa (ver receta de la boloñesa a mi manera ).
       queso rallado tipo parmesano.


Bechamel:

40gr de harina.
400 ml de leche.
20 gr de mantequilla.
sal.
nuez moscada.
pimienta.

Si se quiere hacer más ligera , cambiaremos a leche desnatada y margarina light.

ELABORACION:

1º Haremos los creps. Batiremos los ingredientes con una batidora y dejaremos reposar en la nevera durante una hora como mínimo. Engrasaremos una sarten grande y cuando este caliente iremos vertiendo la mezcla de los creps hasta cubrir el fondo de la sarten, daremos la vuelta y así con todos los creps.

2º Mezclaremos las espinacas que ya tendremos cocidas y escurridas con la mezcla de la boloñesa que tendremos preparada (ver receta de la boloñesa a mi manera , en este mismo blog.) y añadiremos también unas cucharadas de queso parmesano rallado, la cantidad la dejo a vuestra elección, tanto de la boloñesa como del queso, dependiendo de si quereis mas espinacas que carne o viceversa.

3º Enrollaremos cada crep con el relleno como un canelón.

4º Cubriremos con la bechamel y queso rallado.

Truco: Para los que se le resista la bechamel y no tengan termomix , se puede hacer un truquito que da muy buen resultado. Se mezclan en el vaso de la batidora la harina , la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada . En el cazo derretimos la margarina y cuando este lista vamos añadiendo poco a poco la mezcla , siempre removiendo hasta que la bechamel vaya ligando y cociéndose, si no la harina quedará cruda, cuando ligue y espese la cantidad añadida , añadiremos otro poco y removeremos de nuevo  y así hasta terminar con toda la mezcla, así nunca se nos harán grumos .

5º Introducimos en el horno a 180º con el turbo, a media altura, y horneamos hasta que la bechamel se dore.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario