29 noviembre, 2011

PIZZA CASERA



La pizza, es uno de mis platos favoritos, y ni que decir tiene que el de mi hijo y mi marido también. Es el plato estrella en mi casa . Haciéndola casera la amoldáis a vuestros gustos y además económica para los tiempos que corren. Esta pizza tiene también un riconcito en mis recuerdos pues no la he hecho yo sola . Hemos montado en mi cocina esta tarde un pequeño taller de cocina donde han participado mi hijo Fernando, mi amiga del alma ISA y su hijo Ivan. Y por supuesto no ha sobrado ni pizca.
Con los ingredientes que hemos usado nos han salido 2 pizzas grandes tamaño familiar y dos pequeñas para los niños.

INGREDIENTES: ( 4 per)

Para la masa:
400 gr de harina.
  50 gr de levadura de panadería, fresca.
200 ml de leche tibia
  60 ml de aceite de oliva.
100 ml de agua tibia.

Para encima:(para todas las pizzas que salieron)

200 gr de jamón york.
300 gr de queso mozzarella rallado.
300 gr de tomate triturado natural.
200 gr de tomate frito.
    1 cebolla pequeña.
    3 pimientos del piquillo cortados a tiras.
    7 aceitunas negras cortadas por la mitad.
       Orégano
       Aceite de oliva.


INGREDIENTES PARA ENCIMA HAY MILES Y MILES , PODÉIS USAR LOS QUE MAS OS GUSTEN. LA DE LA FOTO LLEVA: JAMÓN, QUESO, CEBOLLA Y PIMIENTO DEL PIQUILLO.


ELABORACIÓN:

1º Ponemos en un bol grande o sobre la mesa de trabajo la harina , añadimos sal y  hacemos un hueco en el centro.

2º Desleimos la levadura en la leche tibia, hasta deshacer del todo.

3º Incorporamos la leche con la levadura y vamos amasando enérgicamente , añadiremos el aceite y seguiremos amasando para ir incorporando toda la harina. Añadiremos el agua y amasaremos hasta formar una masa elástica y firme y que no se nos pegue en las manos, si es necesario añadiremos más aceite para amasar mejor o si nos queda muy pegajosa porque nos hemos pasado con el agua añadiremos un poco más de harina.

4º Amasaremos durante unos minutos dando golpes sobre la mesa de trabajo.

5º Taparemos bien con trapos de cocina y dejaremos leudar en un sitio cálido, con media hora será suficiente o hasta que doble su tamaño. Nosotros la tuvimos 1 hora más o menos.

6º Cuando la masa haya leudado procederemos a estirar la masa. Lo mejor es que pongáis el horno a calentar a 200º con el turbo, mientras cogéis papel de horno y encima estiráis un pedazo de la masa, con rodillo hasta dejarlo del tamaño y grosor que prefiráis , mejor si dejáis un grosor de 0,5 cm. Si queréis masa pan dejar 1 cm a 1,5 cm. Aunque no os quedarán tan grandes.

7º En un bol mezclamos los dos tipos de tomate , añadimos un chorrito de aceite , una pizca de sal y orégano en cantidad. Si queréis podéis añadir también pimienta.

8º Ponemos  la masa unos minutos en el horno , donde secará un poco y leudará un poco más. Sacamos del horno y ponemos el tomate.

9º Luego el resto de ingredientes, jamón cortado a trozos, la cebolla en juliana , el queso (bastante) y encima el pimiento del piquillo.

10º Añadimos orégano por encima y un chorrito de aceite de oliva.

11º Metemos en el horno unos 10- 15 min, vigilando de vez en cuando para no quemarla.

El resto de las pizzas fueron solo de jamón y queso para los niños , y la otra familiar le añadimos las aceitunas negras.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario