Para los amantes de las verduras y para los que no lo son tanto, aquí comparto hoy una receta fácil, económica, sana , ligera y a la vez deliciosa. Las verduras rellenas son una buena opción para comer verdura sin apenas notarlo, ideales para los niños a los que no les gustan. Hay muchas maneras de rellenarlas y hacerlas, más energéticas o más ligeras, todo depende de los ingredientes que les añadamos.
INGREDIENTES ( 4 personas):
4 berenjenas medianas o 2 grandes.
2 cebollas
500 gr. de carne picada de ternera o mezcla de ternera y cerdo
2 dientes de ajo
400gr de tomate triturado
1 lata de paté bajo en grasa.
queso rallado (el que se prefiera)
sal
aceite
orégano
pimienta
Para la bechamel:
40gr de harina
400 ml de leche desnatada
20 gr de margarina light
sal
nuez moscada
pimienta
ELABORACIÓN:
1º Se cortan las berenjenas por la mitad longitudinalmente y se vacían , la carne de la berenjena la trocearemos a taquitos pequeños.
2º Se cortan a trocitos las cebollas y se pican los dientes de ajo.
3º Se añade un poco de aceite en una olla o sartén grande, cuando este caliente se sofríen la cebolla con el ajo y cuando este ligeramente rehogada se añade la carne de las berenjenas , salpimentamos y añadimos el orégano, damos unas vueltas y cuando la verdura este medio hecha añadiremos la carne y dejaremos unos minutos que se sofría.
4º Añadimos la lata de paté y seguidamente el tomate triturado, dejamos que cueza hasta que se sofría el tomate,aproximadamente unos 20 minutos.
5º Mientras tanto vamos haciendo la bechamel.
Truco: Para los que se le resista la bechamel y no tengan termomix , se puede hacer un truquito que da muy buen resultado. Se mezclan en el vaso de la batidora la harina , la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada . En el cazo derretimos la margarina y cuando este lista vamos añadiendo poco a poco la mezcla , siempre removiendo hasta que la bechamel vaya ligando y cociéndose, si no la harina quedará cruda, cuando ligue y espese la cantidad añadida , añadiremos otro poco y removeremos de nuevo y así hasta terminar con toda la mezcla, así nunca se nos harán grumos .
6º Rellenamos las mitades de las berenjenas con la carne , pondremos bechamel por encima y un poco de queso rallado-
7º Hornearemos a media altura en horno precalentado a 180 º- 200º c con el turbo hasta que se doren , unos 15 minutos aproximadamente.
Nota: Si se quieren hacer más ligeras cambiaremos la bechamel por un huevo batido con un poco de leche por encima o una crema que haremos con philadelfia light y leche desnatada.
Probablemente nos sobre carne para rellenar , que podremos utilizar con otras verduras que tengamos, como por ejemplo , pimientos.
ESPERO QUE OS GUSTEN.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario