Uno de los platos favoritos en mi casa, son los platos de pasta. Pasta con cualquier cosa , incluso simplemente cocida con un chorrito de aceite de oliva y sal, a mi hijo le encanta la pasta , igualito que a su padre. Esta salsa boloñesa tiene un poquito de secreto , porque tiene verduras en cantidad y mi hijo ni las nota, ideal para los niños que no comen verdura , seguro que les encanta.
Yo siempre hago una buena cacerola porque luego lo que me sobra lo pongo en recipientes individuales y los congelo , así siempre tengo hecha para ahorrar tiempo.
INGREDIENTES:
700 gr de carne picada de ternera.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 calabacín.
2 o 3 zanahorias.
1 lata grande de tomate triturado natural.
1 vaso de vino blanco.
Sal y pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva.
Orégano.
Nuez moscada.
2 cucharaditas de azúcar.
ELABORACIÓN:
1º Se pican todas las verduras y el ajo en un robot de cocina o picadora , hasta dejarlas muy finas, casi trituradas. Así los niños comerán verduras sin notar los trocitos.
2º En una cacerola onda se pone a calentar el aceite y se añaden las verduras picadas. Se sofríen unos 5 minutos y se añade toda la carne.
3º Salpimentamos , añadimos el orégano y la nuez moscada y dejamos otros minutos que vaya sofriendo.
4º Cuando la carne esté hecha, añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que evapore el alcohol. Seguidamente añadiremos el tomate y las dos cucharadas de azúcar.
5º Dejaremos cocer a fuego medio durante aproximadamente 1 hora y 1/2 a 2 h, hasta que el tomate esté sofrito y haya reducido la salsa, si os quedara un poco líquida destapar la cacerola para que vaya evaporando agua.
UTILIZAREMOS CON CUALQUIER TIPO DE PASTA, RELLENO PARA CANELONES, LASAÑA, PIZZAS, ARROZ BLANCO O CON LO QUE SE OS PUEDA OCURRIR .
EN ESTE CASO LA UTILICÉ CON PAJARITAS DE COLORES , PARA LOS PEQUES SUPER COMPLETO COMO PLATO ÚNICO. Rico en hidratos, proteínas y verduras.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario