28 noviembre, 2011

COLIFLOR A LA CREMA LIGERA.





Coliflor a la crema ligera es una invención mía para sobrellevar mejor los meses y meses , años y años diría yo, de dietas y dietas. Me encanta la coliflor con bechamel , con bechamel y bacon, con bechamel y mucho queso. Recuerdo que en mi casa mi madre la hacia mucho porque a las dos nos encanta, e incluso la mezclaba con patata y también le añadíamos bechamel. Pero claro estando a dieta la bechamel es algo prohibido. Para los que también les guste la coliflor a la crema, con bechamel y cargadita de calorías aquí os traigo una que también está muy buena y apenas aporta calorías, ¿quién puede comerse la coliflor solo hervida?, creo que poca gente, pues esta es una manera super buena de comerla y esta riquísima.


INGREDIENTES: ( 4 per)

1 coliflor pequeña.
200 gr de fiambre de pechuga de pavo, en barra, cortado a taquitos.
1 cucharada de aceite de oliva.
75 gr de queso crema light (philadelfia light).
150 ml de leche desnatada.
1 pizca de sal.
Pimienta.


ELABORACIÓN:

1º Cortamos la coliflor por sus troquitos, se quedarán formando "arbolitos " y se lavan.



2º Calentamos agua en una cacerola y la ponemos a cocer, unos 40 minutos más o menos, hasta que la pinchemos con un cuchillo y esté cocida pero firme, que no se deshaga.

3º La pasamos a un colador , y cuando haya escurrido toda el agua la pasamos a una fuente y salpimentamos.



4º Por otro lado tendremos el fiambre de pavo cortado a taquitos y los pondremos en una sartén o cazo a sofreír un poco con la cucharada de aceite.


5º Cuando haya cogido un poco de color añadimos el queso philadelfia y damos unas vueltas , añadimos un poco de sal y cuando el queso este blando añadimos la leche. Removemos y dejamos cocer unos minutos.


6º Retiramos del fuego y añadimos la crema sobre la coliflor. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y ponemos a gratinar o en horno o bien en microondas.

NOTA: El queso os lo podéis ahorrar si no queréis ponerle más calorías pero bueno, un poquito de queso no pasa nada.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario