13 noviembre, 2011

TARTA DE CREPS CON MANZANA Y CHOCOLATE.

Dedicada a la gente que le " pirra" el dulce y que por sus circunstancias no pueden disfrutar de él tanto como quisieran. Para que veáis que me acuerdo de vosotros, he decidido hacer esta recetita, dedicada a mi marido y a todos los diabéticos, que en mi familia hay muchos, y a todos los demás, para que disfruten un poquito. Ideal también para los que estemos a dieta.



Nota: Lo único que no se puede comer de esta tarta es la decoración que lleva, pues es caramelo.

INGREDIENTES :

Para los creps:

350 ml de leche desnatada.
  80 gr de harina.
  30 gr de margarina light, derretida.
    3 huevos medianos.
    1 pizca de sal.
 1/2 sobre de levadura química.
       canela en polvo.

Para el relleno :

  3 manzanas rojas , peladas y cortadas a trozos finos.
  1 chorrito de ron.
30 gr de margarina light.
  2 cucharadas de edulcorante en polvo (Natren granulado especial cocina).

Para el chocolate:

  300 ml de leche desnatada.
  4 o 5 cucharadas de chocolate en polvo desgrasado y sin azúcar, (Valor), el que viene en un bote metálico.
    30 gr de margarina light.
      5 cucharadas de edulcorante en polvo (Natren).
      1 sobre de cuajada royal.

Para la cobertura:

 250 ml de nata líquida espesa.
     1 tableta de chocolate sin azúcar , (Valor ) o (Clavileño). 70%  de cacao.
   25 gr de mantequilla.


ELABORACIÓN:

1º Se hacen los creps ,mezclando todos los ingredientes con la batidora y haremos en una sartén engrasada uno por uno. Reservaremos. Es mejor dejar reposar la mezcla en la nevera como mínimo 1 hora antes de hacerlos.

2º Por otro lado haremos el chocolate para rellenar. La leche la pondremos a cocer y añadiremos la mantequilla y las cucharadas de cacao en polvo , añadimos las cucharadas de edulcorante y luego el sobre de cuajada que habremos deshecho en un vasito de leche, removemos bien y dejamos espesar un poco, cuidado de no quemarlo.

3º En otra sartén pondremos la mantequilla a derretir y añadiremos la manzana , daremos varias vueltas hasta que ablande, añadimos el edulcorante , la canela y el chorrito de ron, dejamos que el alcohol se evapore y cuando la manzana este blandita la apartaremos.

4º Es el momento del montaje, elegiremos una base del tamaño de los creps, habremos de igualarlos todos para que sean iguales, recortaremos los bordes si es necesario. En un molde redondo del tamaño de los creps pondremos papel de film, y comenzaremos a poner un crep, chocolate, otro crep, manzana, crep, chocolate, manzana, etc... hasta terminar todos los creps. Cerramos el papel de film y ponemos en la nevera para que quede cuajado el chocolate y la tarta quede firme para desmoldarla.

5º Mientrastanto vamos haciendo el chocolate para la cobertura. Simplemente pondremos a calentar en un cazo todos los ingredientes para la cobertura y cuando el chocolate esté listo dejaremos que temple un poco.

6º Sacaremos de la nevera la tarta y desmoldaremos sobre una base, encima de una rejilla para proceder a cubrirla con el chocolate, una vez cubierta decoraremos como prefiramos. Yo añadí almendra crocanti alrededor y almendras bañadas en caramelo, aunque esto los diabéticos no deberían comérselo.

Se puede comer en el momento o reservarla en la nevera para mas tarde. Fue todo un éxito, riquísima y nada empalagosa, super suave , a mi marido y a mi madre les encantó. Espero que probéis a hacerla y que también os guste.
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario