24 noviembre, 2011

LASAÑA FRIA DE CANGREJO.



Esta es la lasaña perfecta para los que quieran guardar la línea. Ideal para las estaciones cálidas, aunque perfecta como entrante, para sorprender estas fiestas navideñas que se aproximan. Esta receta precisamente la hice unas navidades como primer plato . Cansada del coctel de gambas o de cangrejo de toda la vida, pensé que esta seria una buena forma de presentarlo de otra manera.

Para los que estén a dieta es ideal, pues los ingredientes son ligh, y la mayor parte son proteínas.


INGREDIENTES: ( 4 per).

1/2 lechuga iceberg cortada en juliana muy fina.
   2 latas de piña en su jugo de 227 gr, cada lata, rodaja mediana.
   3 latas de atún al natural.
 38 palitos de cangrejo (surimi) , mejor los frescos. Los congelados se rompen bastante.
      mayonesa ligera (ligeresa)
      ketchup ligero (ligeresa).
   2 huevos cocidos.
      un poco de sal.

ELABORACIÓN:

1º Lavamos y cortamos en juliana la lechuga , muy fina. Escurrimos bien. Es importante que no tenga mucha agua.

2º Cortamos las rodajas de piña en trocitos pequeños y añadimos a la lechuga que la tendremos en un bol.

3º Añadiremos el atún al natural muy escurrido .

4º Cortamos 4 palitos de cangrejo también en trocitos muy pequeños y los añadimos a los demás ingredientes. Ponemos un poco de sal y añadimos mayonesa, en cantidad suficiente para que tenga consistencia de ensaladilla.

5º Coceremos los dos huevos.

6º Los restantes palitos de cangrejo los tenemos que desenrollar para sacar una lámina entera, como si fueran las láminas de la lasaña de pasta, pero esta vez de cangrejo. Se desenrollan bastante fácil, si se rompen no pasa nada , se puede hacer un apaño. Son mejor los palitos frescos, no los que están congelados, y dependiendo del tamaño que los compreis y lo grades que queráis hacer los platos pondremos una o dos láminas por piso.

7º Una vez todo preparado , emplataremos de manera individual. Pondremos una lámina o dos de cangrejo, una al lado de la otra o aconticuación. Pondremos la ensaladilla de lechuga, piña y atún encima y una nueva capa de láminas de cangrejo, otra capa de ensaladilla , otra lámina o láminas , otra vez ensaladilla y terminaremos mejor con las capas arriba que sean de color rojo. Se formarán 3 pisos.


8º Con la mayonesa y el ketchup lights, haremos una salsa rosa que pondremos encima como si fuera bechamel, o simplemente adornando un poco en zig-zag o como prefiramos.

9º Cogeremos los huevos cocidos y con la ayuda de un rayador iremos decorando por encima .


ESTA RECETITA SE LA DEDICO A MI COMPAÑERA Y AMIGA EVA , QUE ES LA PERSONA QUE MÁS GUARDA LA LÍNEA DE TODAS LAS QUE CONOZCO.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario