17 noviembre, 2011

MI PIZZA PRIMAVERA


Una forma diferente de comer pizza, aquí os presento un invento mio. La hice para cenar como entrante una noche que vinieron a cenar amigos a casa.  No se necesitan cuchillos , ni tenedores , ni cortapizzas, pues cada pétalo se separa facilmente. Además es más ligera que las pizzas tradicionales pues la masa es integral y los ingredientes son todo verdura, bueno todos, todos, no, por ahí se me escaparon unos trocitos de bacon , que se le va hacer la carne es débil, jajajajaja.

INGREDIENTES:

Para la masa:

    400 gr de harina integral.
      50 gr de levadura fresca, de panadería. ( tb la del mercadona)
        1 pizca de sal.
        1 taza de leche ( la mía es desnatada), tibia.
        3 cucharadas de aceite de oliva.
           agua tibia.

Nota: Con estas cantidades salen dos bases de pizza tamaño familiar.

Otros ingredientes:

     Pisto manchego : Calabacín, berenjena, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, tomate triturado, 2 dientes de ajo picados, sal y pimienta.(Se cortan todos los ingredientes a taquitos pequeños y se sofríen en cacerola , se le añade el tomate y se deja cocer y reducir hasta que la verdura esté hecha, salpimentamos y añadimos encima de la masa. Añadimos también si queremos el bacon a tiras. O para que sea más ligera, fiambre de pavo.

     Espinacas: Espinacas frescas o congeladas, las cocemos y luego las salteamos en sartén con ajo picado, orégano y sal. Ponemos por encima de la pizza, añadimos un poco de queso mozzarella y bacon , o atún.

Nota: Los ingredientes podemos variarlos a nuestra conveniencia, podemos poner los clásicos, tomate, queso, atún, jamón, bacon, champiñones, cebolla, etc... de lo que nos apetezca, aunque  en este caso es todo verdura porque la quería hacer un poquito light.

ELABORACIÓN:

1º Podemos empezar por la masa o por los ingredientes. En mi caso el pisto lo tenia hecho de antes y las espinacas las hice mientas la masa leuda.

2º Para la masa: Ponemos a desleir la levadura en la taza de la leche tibia hasta que se deshaga.

3º En un bol, ponemos la harina , la sal , el aceite y añadiremos la taza de leche con la levadura. Amasaremos energicamente para ir mezclando todos los ingredientes, probablemente tendremos que añadir un poco de agua para formar la masa e incorporar toda la harina, si nos queda muy pegajosa añadiremos harina , amasaremos hasta formar una bola que no se nos pegue en las manos. Dejaremos reposar en el bol, tapada con trapos de cocina en una zona cálida. Alrededor de 1/2 hora o la dejáis 1 h, tiempo suficiente para que la masa aumente el doble de tamaño.

4º Mientrastanto iremos preparando el resto de ingredientes.

5º Cuando la masa esté lista, cogeremos un pedazo , alisaremos con rodillo sobre papel de horno y daremos forma de pizza o coca, o en este caso con trocitos más pequeños de masa fui formando pétalos y los dispuse en el papel en forma de flor,  el centro lo hice redondo. Cuando tengamos la masa estirada , la pasaremos a una bandeja de horno .

6º Hornearemos unos minutos, hasta que la masa haya inflado un poco y se vea seca. Sacaremos y pondremos los ingredientes encima como nos guste. Yo intercalé un pétalo de pisto y otro de espinacas, etc.. en el centro puse lo tradicional, tomate y queso. Pondremos orégano por encima y meteremos en el horno  a 180 º a media altura con el turbo, hasta que esté dorada. No dejéis que se dore demasiado por que si no la masa quedará dura.




Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario