22 noviembre, 2011

TARTA DE CREPS CON NATA Y CHOCOLATE.



ESTA ES PARA LOS GOLOSOS DE VERDAD.

Es otra versión de  la tarta de creps, esta vez no apta para diabéticos , sino para los más golosos.
Me pase medio fin de semana preparando creps , creps y más creps, hice tantos que me salieron tres tartas. Esta la lleve para el postre a casa de mis amigos, otra más pequeñita, versión diabéticos, para mi marido, el pobre , con lo que le gusta el dulce , no le iba a dejar babeando, no? y otra también versión diabéticos que lleve al día siguiente a la huerta para la familia. He de decir que ambas versiones están igual de buenas.

INGREDIENTES :

Para los creps:
350 ml de leche
  80 gr de harina.
  30 gr de margarina derretida.
    3 huevos medianos.
    1 pizca de sal.
 1/2 sobre de levadura química.
       canela en polvo.

Para el relleno de nata:

400 ml de nata para montar, muy fría.
 1/2 sobre de gelatina neutra.
    1 vaso de azúcar.

Para el relleno de chocolate:

250 ml de leche
  30 gr de mantequilla.
250 gr de chocolate fondant para cobertura (nestlé postres).

Para la cobertura:

250 ml de nata líquida.
  30 gr de mantequilla.
250 gr de chocolate fondant para cobertura ( nestle postres).

Para decorar:

1 tableta de chocolate blanco.
Almendra crocanti.
Almendras con baño de caramelo.




ELABORACIÓN:

1º Mezclamos los ingredientes para hacer los creps con batidora y reservamos en nevera una hora más o menos.

2º Hacemos los creps uno por uno, en una sartén antiaderente de unos 28 cm de diámetro , que no salgan muy finos, mas bien gorditos. Saldrán unos 11 o 12 .

3º Montamos la nata con varillas. En un recipiente frío, la nata debe estar fría para montarla mejor, añadimos el azúcar y la gelatina neutra en polvo.(Esto es un truquito, para que la nata quede más estable, y no se deshaga). Mezclamos hasta montar la nata, reservamos en la nevera.

4º Hacemos el chocolate. En una cacerola ponemos la leche , la mantequilla y el chocolate hasta que se deshaga. Dejamos templar.

5º Los creps ya estarán fríos y procederemos al montaje de la tarta. Buscaremos un molde del tamaño de los creps , recortaremos los bordes de los mismos para igualarlos. Pondremos papel de film en la base del molde e iremos poniendo capa de crep, nata, crep, chocolate, crep, nata, crep , chocolate. etc.. así hasta terminar con todos los creps.

6º Taparemos con el film que sobresalga del molde para que quede lo más prensado posible y meteremos en la nevera el tiempo que prefiráis, yo la hice por la mañana y la decoré por la tarde. Así queda más firme.

7º Desmoldaremos encima de una base que pondremos en una rejilla para poder poner el chocolate de cobertura , así no mancharemos el plato donde la vamos a presentar.




8º Preparamos el chocolate para la cobertura, de la misma manera que para el relleno. Dejamos templar y cubrimos la totalidad de la tarta. Ponemos los trocitos de almendra crocanti por encima o por el borde, como prefiramos y reservaremos en la nevera.

9º Mientras realizaremos las vallas con el chocolate blanco. Deshacemos el chocolate blanco, en microondas o al baño maría. Ponemos en una manga pastelera que habremos hecho de papel de horno , haciendo un cono. Sobre otro papel de horno haremos la decoración que queramos y meteremos en nevera. Cuando esté sólido el chocolate , despegamos del papel y ponemos alrededor de la tarta.

10º Las almendras las bañamos en caramelo , que habremos hecho con azúcar al fuego , y las dejamos secar. Decoraremos como prefiramos.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario