10 noviembre, 2011

COCA "MARIA".



Esta es una de las recetas de coca dulce que más he visto hacer a mi madre, es tan fácil y rápida que incluso con una vez o dos que la haces ya te acuerdas como hacerla siempre sin tener que mirar la receta. A mi madre le encanta la repostería , siempre esta haciendo algo para casa o para llevar a reuniones familiares y de amigos y en parte a mi me gusta la cocina gracias a ella. En esta ocasión la receta la he modificado a mi manera, simplemente añadiéndole trocitos de chocolate , cada cual le puede dar su toque especial.


INGREDIENTES:

4 Huevos
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 y 1/2 sobre de levadura química (tipo Royal)
 Harina (la que admita)
 La ralladura de un limón.
 Canela.
 Chocolate troceado o en pepitas (si se desea).



ELABORACIÓN:

1º Se mezclan los huevos, el azúcar , el aceite, la leche, la ralladura de limón , la canela  y la levadura con batidora o varillas .

2º Se añade poco a poco la harina sin dejar remover para ir incorporándola y que no queden grumos, la cantidad será la que admita la mezcla, hasta que quede esponjosa y no muy líquida , añadimos entonces los trocitos de chocolate, (en esto no digo cantidades , se puede añadir la que queráis).

3º Pasamos a un molde, engrasado con mantequilla o ponemos papel de horno en el molde, añadiremos la mezcla y pondremos canela y azúcar por encima.

4º Introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que se haga la coca, alrededor de 20 a 25 minutos, aunque depende también del horno que tengamos, para comprobar la cocción pincharemos con una aguja o palillo de brocheta y si sale seco, la coca está lista. Siempre pincharemos cuando la coca haya subido y esté dorada.

5º Desmoldaremos y decoraremos según prefiramos, yo tamicé azúcar glass por encima.







Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario