27 noviembre, 2011

ABETO DE BERENJENA.




Esta receta surgió el día que hice el pastel de berenjena . Me sobraron unas rodajas de berenjena y para aprovecharlas me inventé este abeto, la verdad es que estaba buenísimo y como decorativo no quedó nada mal. Si queréis sorprender en navidad sin que se os asuste el bolsillo, este abeto de berenjena como entrante es ideal.

INGREDIENTES : ( para formar 1 abeto):

5 rodajas de berenjena (de la parte de la cabeza de la berenjena, que va desde un tamaño menor a mayor, en forma de pirámide.)
1 huevo
25 gr de harina.
2 lonchas grandes de jamón york.
2 lonchas de queso.
Bechamel.
Tomate frito.
Mostaza dulce(para decorar)
Orégano
Sal.

Para la bechamel:

20gr de harin
200 ml de leche
10 gr de margarina
sal
nuez moscada
pimienta


ELABORACIÓN:

1º Se cortan en rodajas las berenjenas, de la parte de la cabeza que va de un tamaño menor a mayor, se remojan en agua unos 30 min con sal . Se secan , se rebozan con el huevo y la harina y se fríen. En este caso yo ya las tenia hechas pues eran unas rodajas que me habían sobrado de hacer el pastel de berenjena, y casualidad que quedaron de ese tamaño, de menor a mayor.

2º Se pone en una fuente de horno una rodaja de berenjena, una de jamón (del tamaño de la berenjena), una de queso (del tamaño de la rodaja), un poco de tomate y orégano. Así con todas las rodajas.

3º Cuando esté formado todo el abeto (quedará como una montaña) lo cubriremos de bechamel y meteremos al horno a 200º hasta que esté dorado.

4º Pasaremos a un plato y lo adornaremos a nuestro gusto. Yo le puse un palillo en el centro con una estrella, y alrededor con la ayuda de una jeringuilla puse tomate alrededor simulando el espumillón del árbol de navidad, y con otra jeringuilla puse puntitos de mostaza, simulando las bolas del árbol




Bechamel:

Para los que se le resista la bechamel y no tengan termomix , se puede hacer un truquito que da muy buen resultado. Se mezclan en el vaso de la batidora la harina , la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada . En el cazo derretimos la margarina y cuando este lista vamos añadiendo poco a poco la mezcla , siempre removiendo hasta que la bechamel vaya ligando y cociéndose, si no la harina quedará cruda, cuando ligue y espese la cantidad añadida , añadiremos otro poco y removeremos de nuevo  y así hasta terminar con toda la mezcla, así nunca se nos harán grumos


ESTABA BUENÍSIMO.

Los ingredientes son para un abeto , que es el único que hice , lo podéis adaptar a tantas personas como queráis aumentando los ingredientes dependiendo del número de personas.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario