Esta receta surgió el día que hice el pastel de berenjena . Me sobraron unas rodajas de berenjena y para aprovecharlas me inventé este abeto, la verdad es que estaba buenísimo y como decorativo no quedó nada mal. Si queréis sorprender en navidad sin que se os asuste el bolsillo, este abeto de berenjena como entrante es ideal.
INGREDIENTES : ( para formar 1 abeto):
5 rodajas de berenjena (de la parte de la cabeza de la berenjena, que va desde un tamaño menor a mayor, en forma de pirámide.)
1 huevo
25 gr de harina.
2 lonchas grandes de jamón york.
2 lonchas de queso.
Bechamel.
Tomate frito.
Mostaza dulce(para decorar)
Orégano
Sal.
Para la bechamel:
20gr de harin
200 ml de leche
10 gr de margarina
sal
nuez moscada
pimienta
1º Se cortan en rodajas las berenjenas, de la parte de la cabeza que va de un tamaño menor a mayor, se remojan en agua unos 30 min con sal . Se secan , se rebozan con el huevo y la harina y se fríen. En este caso yo ya las tenia hechas pues eran unas rodajas que me habían sobrado de hacer el pastel de berenjena, y casualidad que quedaron de ese tamaño, de menor a mayor.
2º Se pone en una fuente de horno una rodaja de berenjena, una de jamón (del tamaño de la berenjena), una de queso (del tamaño de la rodaja), un poco de tomate y orégano. Así con todas las rodajas.
3º Cuando esté formado todo el abeto (quedará como una montaña) lo cubriremos de bechamel y meteremos al horno a 200º hasta que esté dorado.
4º Pasaremos a un plato y lo adornaremos a nuestro gusto. Yo le puse un palillo en el centro con una estrella, y alrededor con la ayuda de una jeringuilla puse tomate alrededor simulando el espumillón del árbol de navidad, y con otra jeringuilla puse puntitos de mostaza, simulando las bolas del árbol
Bechamel:
Para los que se le resista la bechamel y no tengan termomix , se puede hacer un truquito que da muy buen resultado. Se mezclan en el vaso de la batidora la harina , la leche , la sal, la pimienta y la nuez moscada . En el cazo derretimos la margarina y cuando este lista vamos añadiendo poco a poco la mezcla , siempre removiendo hasta que la bechamel vaya ligando y cociéndose, si no la harina quedará cruda, cuando ligue y espese la cantidad añadida , añadiremos otro poco y removeremos de nuevo y así hasta terminar con toda la mezcla, así nunca se nos harán grumos
ESTABA BUENÍSIMO.
Los ingredientes son para un abeto , que es el único que hice , lo podéis adaptar a tantas personas como queráis aumentando los ingredientes dependiendo del número de personas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario