14 noviembre, 2011

MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON.


Estos muffins los probé por primera vez hace muchísimos años en Inglaterra, ay!!!!!! que recuerdos, yo estaba de estudiante en un pueblo en la costa del mar del Norte en Yorkshire, Inglaterra , llamado Scarborough. Fue uno de mis mejores veranos , un pueblo encantador que me enamoró. De entre todas sus cosas recuerdo mucho sus Bakeries, en España son las panaderías, pastelerías podríamos decir. Había infinidad de tipos de muffins, dulces y salados. Yo recuerdo mucho los de queso y por ese motivo he intentado reproducir la receta , aunque nada que ver con el sabor de los de allí.

INGREDIENTES:

250 ml de leche.
225 gr de harina.
200 gr de bacon.
150 gr de queso cheddar.
140 gr de mantequilla derretida.
     3 huevos.
     1 pellizco de sal.
     1 sobre de levadura química.
       Pimienta.

ELABORACIÓN:

1º Cortaremos el bacon muy fino , a taquitos, y lo pondremos en el microondas unos minutos para que dore un poco, pasaremos a un plato con papel de cocina para que empape la grasa.

2º Rayaremos el queso cheddar. Puede ser en una picadora también.

3º Disponer en un bol los ingredientes húmedos como: la leche, los huevos y la mantequilla derretida y batirlos.

4º  En otro bol poner los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y la pimienta.

5º  Añadiremos la mezcla batida anteriormente sobre los ingredientes del otro bol, e iremos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, incorporaremos entonces el bacon y seguidamente el queso, mezclaremos bien.

6º Dispondremos una bandeja para muffins o pondremos en moldes individuales para magdalenas , los llenaremos con la mezcla un poco más de la mitad del molde o las 3/4 partes. Espolvoreamos un poco de queso por encima.

7º Metemos en horno previamente precalentado a 180 º con el turbo y a media altura , y hornearemos alrededor de 25 minutos.


REALMENTE DELICIOSOS , PERFECTOS COMO APERITIVO SALADO. AUNQUE NO APTOS PARA LOS QUE QUIERAN GUARDAR LA FIGURA, JAJAJAJA.



Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario