27 noviembre, 2011

BIZCOCHUPS



Estos bizcochups, o bizcobolas como prefiráis llamarlos , son una malvada tentación, eso sí con uno que te comas tienes suficiente, aunque yo se de alguien que se comió 4 o 5 seguiditos. Quien va a ser? . El goloso de mi hermano. Estos bizcochups los vi por primera vez por internet y no los había probado, pero como yo, cosa que veo, cosa que hago, pues venga, bizcochups hasta en la sopa, jajajajajaja.

Los he hecho varias veces, para reuniones con familia, amigos, porque la verdad son todo un éxito. Estos últimos los hice para mi 33 cumpleaños y los dispuse formando una tarta de 3 pisos.



Los chocolates que uséis, normales o de colores y las decoraciones variadas las dejo a vuestra imaginación, pues hay cantidad de combinaciones e ingredientes. Aquí os dejaré una receta básica con la que os saldrán unos 25 bizcochups, mas o menos , también depende del tamaño que queráis darles.

INGREDIENTES:

2 bizcochos de chocolate (hacendado), los que llevan trocitos de chocolate. También los  he hecho con los del carrefour. Sirven también, magdalenas o un bizcocho que preparéis vosotros, aunque más rápido y con un poco de trampa si lo compráis hecho.
2 cucharadas soperas colmadas de queso crema , tipo Philadelfia.
1 tableta de chocolate Nestlé postres, negro. (250gr)
2 tabletas de chocolate blanco. (75 gr c/u).
Fideos de colores.
Almendra crocanti.
Corazoncitos de azúcar , tipo confeti para decorar.
Pajitas de colores o palos de brochetas.


NOTA: Los chocolates de colores, rosa, azul, amarillo los compre por internet en tiendas especializadas en repostería y cocina. Porque donde yo vivo no los hay.

ELABORACIÓN:

1º En un bol grande desmigaremos con las manos el bizcocho, lo dejaremos finamente desmigado.

2º Añadimos el queso crema y amasamos para ir incorporándolo a todo el bizcocho. Se quedará como una masa blanda, y podremos formar una bola. La meteremos en la nevera mientras fundimos los chocolates.

3º Fundiremos los chocolates en recipientes individuales. Los podéis fundir al baño maría o al microondas. Cuidado con el microondas porque quema el chocolate enseguida, lo mejor es que lo pongáis a una potencia de 600- 800 w y lo pongáis primero 1 minuto y veáis la consistencia, removiendo y luego si todavía no está fundido, lo pondremos de 30 seg en 30 seg, hasta que funda del todo.

4º Una vez estén fundidos los chocolates. Sacaremos la masa de bizcocho de la nevera e iremos haciendo bolas pequeñas con las manos, como si fueran albóndigas.

5º Cogemos las pajitas o los palos de brochetas e iremos mojando la punta en cualquiera de los chocolates y las clavaremos en las bolas. Así con todas ellas , mientras las hacemos , las que tengamos hechas mejor ponerlas en la nevera para que no se abran y queden más duritas para la hora de bañarlas en los chocolates y decorarlas.

6º Cuando las tengamos todas, es la hora de decorarlas. Vamos bañando cada bola en los chocolates y añadiendo los fideos de colores, los corazoncitos, la almendra, etc.. Podemos bañarlos en chocolate negro y luego con el blanco hacerle unas rallitas, o viceversa, etc... Eso como prefiráis.

7º Podéis ponerlos en soportes especiales para bizcochups o cakepops que venden, pero yo me las ingenié para ponerlos en vasitos de pie en la nevera.

8º Poblablemente algunos se os abrirán, se os caerán dentro de la nevera o se os resbalarán para abajo por la pajita, no os desesperéis podéis hacer lo que yo hice. Usar moldes de papel para trufas, que son los pequeños, los compré en el Mercadona. Decoráis el cakepop y lo ponéis en el molde. Así no se deshacen.

Se meten en la nevera y listos para degustar.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario