28 noviembre, 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATAS.



Que recuerdos me traen estos pimientos , los probé por primera vez en casa de una amiga, Mª Carmen, que es hermana de una de mis mejores amigas,(que la verdad tengo unas cuantas) , la llamamos" La Carol" y aunque ahora esté lejos siempre nos acordamos de ella, desde aquí, le mando un recuerdo a ella y a su hermana. Bueno a lo que íbamos que son los pimientos... Me parecieron cuando los hizo, una maravilla, super original, y además riquísimos. Para esta ocasión también he hecho mi versión ligera que os explicaré más adelante.

INGREDIENTES: (4 per)

4 pimientos verdes para freir (Italianos), grandecitos y que estén lo más rectos y carnosos posibles.
4 patatas, cortadas a rodajas finas ,  como para hacer tortilla de patatas.
1 cebolla mediana.
4 huevos.
Aceite de girasol para freir.
Sal.

ELABORACIÓN:

1º Se cortan las patatas a rodajas finas, la cebolla a trocitos pequeños y se fríen a fuego medio hasta que se ablanden, se escurren , echamos sal y reservamos.

2º Se baten los 4 huevos, se añade un poco de sal y se mezclan con las patatas.


3º Se lavan los pimientos, se les quita el rabito y las semillas , cortandolos alrededor, y se reservan para utilizarlos de tapa.


4º Se van rellenando con el huevo y la patata, prensando para que se rellene todo el pimiento.


5º Se tapan con el rabito que hemos reservado y se fríen en abundante aceite caliente. Se les van dando vueltas para que todo se haga por igual y el huevo quede cuajado.


6º Se pueden servir en forma de tapa, encima de rodajas de pan, como guarnición de un plato de carne o como prefiraís. La verdad es que están riquísimos.

NOTA: Para hacerlos más ligeros simplemente no los freiremos, sino que los pondremos en un plato o recipiente apto para microondas, los taparemos y pondremos a cocinar unos 7 a 8 minutos a potencia máxima. Salen muy buenos y sin tantas calorías.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario