06 noviembre, 2011

PASTAS PARA EL CAFÉ


Llega la hora de un café expreso, un chocolate caliente o un aromático té , cualquiera de estas opciones es perfecta para acompañar estas pastas de mantequilla. Sobretodo en un día como hoy, de lluvia , frío y viento, perfecto para estar en la cocina , encender el horno y hacer galletas..................

INGREDIENTES:

125 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr.de azúcar glass tamizado.
1 huevo tamaño L
325 gr.de harina tamizada
Esencia al gusto ( canela  o vainilla)
Un poco de leche.

Nota: si se quiere hacer mas galletas solo hay que doblar las cantidades .

ELABORACIÓN :

1º Batir la mantequilla junto con el azúcar glass hasta obtener una textura esponjosa, que ha aumentado de volumen.

2º Agregar el huevo y la esencia elegida y se vuelve a batir.

3º Añadir la harina poco a poco batiendo con varillas hasta que podamos amasar con las manos y comprobemos que no se nos pega en las manos, para ello habremos añadido un poquito de leche, sobre 3 o 4 cucharadas nada más.

4º Formaremos una bola con la masa y envuelta en papel film reservaremos en la nevera unas 3 horas, si dejamos la masa para el día siguiente mejor.

5º Iremos cogiendo trozos de masa y le daremos las formas que prefiramos, bastones, botones, bolitas , huesos, etc. Si cogemos corta pastas de distintas formas tendremos que estirar la masa con rodillo sobre papel de hornear y hacer las formas que queramos.

6º Introduciremos en horno precalentado previamente a 180º con turbo y mantendremos unos 15 o 20 minutos comprobando que no se nos quemen. Pasado este tiempo o cuando estén doradas, las sacaremos del horno y pondremos en una rejilla para que se enfríen.

7º Luego la decoración corre de parte de nuestra imaginación, las podemos bañar en chocolate negro, blanco, azúcar glass, azúcar y canela, mermeladas ,etc..





Nota : Las que hice en forma de corazón , realice un corte en el lateral, como una muesca vertical, para una vez horneadas poder ponerlas en el borde de la taza.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario