Ahora mismo estaba pensando que pronto se acerca la Navidad y es una época del año que me encanta . Es momento de reuniones familiares, de recordar a los que ya no nos acompañarán, momento de reunirnos con los amigos alrededor de una buena mesa, una cálida chimenea, momento de ilusión para los niños y los no tan niños. Por eso me he decidido a poner esta receta, la hice junto con mis amigas para la cena de nochevieja del año pasado , que por cierto estuvo geniaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllll.
INGREDIENTES: ( según Nº de comensales ) 2 langostinos x persona , o lo que queráis.
1 paquete de pasta filo (yo lo compre del Carrefour)
16 langostinos o gambas ( lo que profiráis) crudos (frescos)
8 lonchas de panceta ahumada , bacon también sirve.
mantequilla
sal
ELABORACIÓN:
1º Se pelan los langostinos o gambas , retirando las cabezas, solo dejaremos las colas.
2º Cada loncha de panceta la cortamos en dos longitudinalmente.
3º Enrollamos cada panceta alrededor de cada langostino , si es bacon le pondremos un poquito de sal pero no mucha, si es panceta ahumada , como es mas salada no hace falta que pongamos sal.
4º Cogeremos una lámina de pasta filo , pincelaremos con mantequilla derretida y doblaremos por la mitad, con un cuchillo la partiremos en dos cuadrados, pondremos mantequilla derretida .
5º Pondremos un langostino ya enrollado con la panceta en una esquina del cuadrado e iremos enrollando hasta darle forma de caramelo girando las puntas, con cuidado para que no se rompa.
6º Repetiremos lo mismo con todos los langostinos.
7º Pondremos en una fuente de horno sobre papel de hornear y pincelaremos un poquito de mantequilla por encima.
8º Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º a altura media hasta que se doren, yo le pongo el turbo.
OS INVITO A QUE LA PROBÉIS OS ASEGURO QUE NO SOBRARÁ NI UNOOOOOOOO.......
Imprimir artículo
Buenas tardes, yo doy fe de que estubieron genial el dia de nochevieja. Por ese motivo he repetido la receta cuando he tenido invitados. Os recomiendo encarecidamente que lo hagais porque estan de vicio.
ResponderEliminar